GRUPO PLAZA

LA ARTISTA PROTAGONIZA EL regreso del encuentro de la UPV

Poliniza Dos rinde homenaje a Hyuro

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. Poliniza Dos, el encuentro de arte urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), regresa tras el parón del año pasado (motivado por la pandemia) con una edición especial dedicada a la artista argentina Hyuro (Tamara Djurovic), fallecida el pasado mes de noviembre en Valencia.

Hyuro, que participó en las ediciones de 2011 y 2015 del encuentro -y que además pintó en el barrio del Carmen el mural de homenaje a la activista sociopolítica canadiense Jane Jacobs en el marco del proyecto Murales Interactivos Mujeres de Ciencia de la UPV y Las Naves-, su figura y su obra, serán el tema central de Poliniza Dos 2021, que tendrá lugar del lunes 10 al viernes 14 de mayo.

9 artistas invitados

Para homenajear a Hyuro, la organización de Poliniza Dos ha invitado a 9 artistas urbanos de prestigio internacional que tuvieron relación con ella -Axel Void, Escif, Ekta, SAM3, Daniel Muñoz, Aruallan, EVER, JAZ y Mohamed L'Ghacham- para pintar los muros del campus de Vera de la UPV, siguiendo la tradición del encuentro, cuya primera edición tuvo lugar en 2006.

El programa lo completan la exposición colectiva “Procesos a través del espejo”, que mostrará, del 14 de mayo al 1 de julio, obras de Hyuro y otros artistas en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes; y la mesa redonda “Rompiendo el muro de cristal”, moderada por Mijo Miquel y que contará con la participación de los artistas Galleta María, Aruallan y Vinz, y la docente Imma Milán.

La mesa redonda tendrá lugar el jueves 13, en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes, a partir de las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo reducido obligado por las medidas anticovid-19, y el evento será retransmitido por streaming.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email