GRUPO PLAZA

Póntela, pónsela

Que no nos engañen, que nos digan la verdad. Sí, el Coronavirus está ahí fuera. Es más, nunca se fue. Por mucho que tu cuñado o un tal Josep Pàmies diga que no, que es un invento del gobierno para dominarnos puesto que la pandemia se detiene con besos y abrazos. 

26/07/2020 - 

VALÈNCIA. Sé una persona de bien: ponte la mascarilla, haz caso a las indicaciones y aplica la responsabilidad individual que se nos reclama. Llevamos una semana repleta de avisos alarmantes ante la situación de los rebrotes de Coronavirus en puntos determinados del estado. Los números de contagios siguen al alza y toca apelar al buen comportamiento social. 

Ayer mismo, el President Ximo Puig se dirigía a los valencianos para recordarles que toca ponerse la mascarilla. Que si, que cuando llega el calor nos olvidamos, nos dejamos llevar por el bon vivant que llevamos dentro y si la cosa se pone a tiro, pues la liamos. Pero desgraciadamente este año nos toca pasar un verano muy, pero que muy tranquilo si no queremos lamentarnos.

Justamente, esta segunda ola de concienciación para prevenir el Coronavirus, las redes sociales han vuelto a tomar un protagonismo notable ante tanta avalancha continua de noticias sobre rebrotes. En Twitter, por ejemplo, un hashtag que ha adquirido un protagonismo notable durante estos últimos días ha sido #TantoEsfuerzoParaEsto.  Más de 15.800 tweets que han servido para evidenciar esos comportamientos y actitudes poco solidarias con el resto, que al fin y al cabo, nos perjudican de forma colectiva. Algo que ya ocurrió meses atrás con otras versiones de mensajes políticamente más correctos como fue el caso del #QuedateEnTuCasa y sus versiones #Quetadeentucasapelotudo  o #QuedateEnTuCasaCarajo , que tuvieron también su cuota de trascendencia entre los usuarios hispanohablantes.

En estos casos, la comunidad tuitera no se anda con chiquitas a la hora de dar contundencia a los mensajes y ser tajantes, vamos casi equiparables a las collejas que la Sole (Amparo Baró) pegaba a David (Toni Cantó) en la serie televisiva ‘Siete Vidas’ . -Si eres anterior a la generación millenial lo recordarás.  -Y si lo eres, pregunta a tus mayores-.


Pim, pam, toma Lacasitos

Y es que justamente, Toni Cantó coronaba este mes de julio con una intervención estelar en Les Corts Valencianes defendiendo el papel del Rey Emérito Juan Carlos I. En su búsqueda de  atención mediática, el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana cerraba su  intervención con un notorio ¡Viva España!  y ¡Viva el Rey!

Lo que no esperaba Cantó, es la réplica tan bien hilada por parte del Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, quien le cogía el guante completando su speech con un ‘Viva el orden y la ley’ apelando al famoso vídeo viral que se hizo famoso hace unos años a costa de unos jóvenes en su máximo apogeo durante un control de alcoholemia. Este duelo parlamentario tuvo una aceptación bidireccional en las redes, por un lado la exposición de Cantó alcanzó más de 4.000 retweets y 9.500 likes en Twitter, mientras que la repercusión de la respuesta de Ferri fue bastante menos numerosa, pero la coalición Compromís no perdió la oportunidad de impulsar el hashtag #Pimpamtomalacasitos para intentar sacarle el mayor rendimiento posible.

Por cierto, menos mal que el chico del vídeo en cuestión, años después, hizo propósito de enmienda. Aquí, el archiconocido vídeo en cuestión. Ejemplo de cómo NO comportarse al volante.


Cerriles tras una pancarta

Aunque quizás, quienes también deberían de pasar un buen rato en el rincón de pensar serían los manifestantes convocados por la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles para hacerle un escrache a la Ministra Yolanda Díaz en Toledo. No hay nada mejor que ponerte la mascarilla, decir que los toros son cultura en una pancarta y luego zarandear el coche de una ministra y decirle: cerda, golfa y roja de mierda (sic). Vamos la mejor estrategia de negociación posible. Flaco favor hacen estos exaltados al sector taurino que dicen defender. Sólo hay que ver que las reacciones de apoyo a la ministra han sido más que notables y unánimes: Desde la tarde del viernes más de 164.000 tweets comentaban y condenaban en su mayoría este incidente sufrido por la Ministra de Trabajo. 

Tebas, el señalado

Por cierto, como en todo servicio informativo, cerramos con los deportes, que también han dado mucho que hablar esta semana en la redes sociales. Aunque en este caso la cosa va más de médicos y pacientes, con el fútbol de trasfondo. El pasado domingo se cerraba la Segunda División en falso, con el sonoro descenso del Deportivo de La Coruña, que vio suspendido su encuentro contra el FC Fuenlabrada al encontrarse el conjunto madrileño con varios contagios por Coronavirus.

Ahora, al conflicto deportivo por la decisión de Javier Tebas de no suspender el resto de los encuentros de la última jornada de Segunda División, se une una concatenación de imprudencias sanitarias -como el hecho de que la expedición del CF Fuenlabrada viajara a A Coruña -. Ahora mismo, el Fuenlabrada suma ya 28 positivos en su entidad y este asunto se ha convertido en un auténtico culebrón en el cual, Javier Tebas queda en la cuerda floja ante los ojos de la RFEF y el CSD. Qué mejor que estar atentos a las redes sociales para ver el desenlace de todo este entuerto. 






next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme