GRUPO PLAZA

El eurodiputado sigue figurando en las quinielas para ocupar un puesto en la nueva Ejecutiva

Pons: "Gamarra va a ser una gran secretaria general del PP, Feijóo acierta con su elección"

31/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que Cuca Gamarra va a ser "una gran secretaria general" de la formación y ha añadido que Alberto Núñez Feijóo "acierta" con su elección.

"Enhorabuena Cuca Gamarra. Creo que vas a ser una gran secretaria general. Te deseo suerte y para lo que necesites me tienes a tu lado. Feijóo acierta contigo", ha asegurado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

González Pons, como presidente del Comité Organizador, y Cuca Gamarra, como coordinadora general del PP, han pilotado esta etapa de transición en el partido hasta el congreso extraordinario que arranca este viernes en Sevilla, donde se elegirá nuevo lider y se abrirá una nueva etapa tras la profunda crisis que atravesó el partido hace poco más de un mes.

González Pons era uno de los nombres que también aparecía estas últimas semanas en las quinielas como posible 'número dos' de Feijóo, dado que fue la apuesta del presidente de la Xunta para ocupar la Secretaría General si hubiera dado el paso en el congreso del 2018, al que al final decidió no presentarse.

Sin embargo, distintos cargos del PP consultados por Europa Press dan por sentado que el valenciano tendrá un puesto en la Ejecutiva de Feijóo, en un cargo que le permita compatibilizarlo con su actual labor de europarlamentario en Bruselas, donde se ha hecho un hueco y es "respetado", según añaden.

Este jueves por la tarde, pocas horas antes de que arranque el congreso, el presidente del Comité Organizador y la candidata a presidir el congreso del PP, Teófila Martínez, realizarán un recorrido por las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Posteriormente, una vez finalizada la visita, a las 18.30 horas, mantendrán una reunión tras supervisar el recinto donde se va a celebrar, a partir de mañana y hasta el sábado, el congreso en el que Feijóo será proclamado presidente del PP, según ha informado el partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme