GRUPO PLAZA

abrirá su primer local en el paseo de la Alameda

Popeyes, la franquicia de pollo frito del dueño de Burger King, aterriza en València

27/08/2020 - 

VALÈNCIA. Tras el parón por las vacaciones de verano, los movimientos comerciales en València vuelven a reactivarse. Este es el caso de Popeyes, perteneciente a Restaurant Brands International, grupo estadounidense de comida rápida que es dueño de Burger King y Tim Hortons, que desembarca por primera vez en la ciudad. 

La compañía, especializada en el pollo frito, abrirá su primer establecimiento en la capital del Turia en el Paseo de la Alameda 46, una zona donde ya se ubican otras importantes cadenas como Saona, Llebeig o su 'hermano' Burguer King. La previsión es que abra sus puertas al público el próximo martes, 1 de septiembre.

De la mano de Restaurant Brands Iberia, la cadena de restauración llega a València con una carta de productos caracterizada por sus exclusivas recetas al estilo de Nueva Orleans con pollo de primera calidad, 100% fresco y 100% de origen español. 

El secreto de la marca, que arrasa en EEUU, está en el sabor de su pollo fresco marinado 12 horas en una "receta secreta" de especias de siete países.

Con esta apertura, la compañía inicia su expansión por España, donde llegó en 2019 y ya cuenta con ocho establecimientos, todos ellos en Madrid. Ha sido València el punto de partida para comenzar la ampliación del negocio por todo el territorio español, explican desde la franquicia. 

No obstante, aunque todavía son unos 'desconocidos' para la mayoría del gran público español, Popeyes está presente en 25 países con un total de 3.300 establecimientos por todo el mundo. 

Fundada en 1972, la cadena estadounidense cuenta con más de 40 años de historia y tradición culinaria. Con un pequeño restaurante y una gran idea, Al Copeland, su fundador, introdujo el pollo frito al estilo Nueva Orleans que ha hecho a la marca famosa en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email