GRUPO PLAZA

teatro

'Por los pelos' llega al Olympia para celebrar sus cuatro años: "Queremos ser profetas en esta tierra"

6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La comedia Por los pelos, de la compañía L'Om Imprebís y dirigida por Santiago Sánchez, se trasladará desde este miércoles al Teatro Olympia de València, donde contará con el mayor aforo en el que se ha representado la obra en la Comunitat Valenciana. El espectáculo celebrará en este escenario sus cuatro años sobre las tablas con "una gran satisfacción" y el deseo de "ser profetas en esta tierra".

Así se ha destacado en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en el teatro y en la que el director de la pieza ha expresado su alegría por poder plantear la cuarta temporada de la obra en el Teatro Olympia, donde en cada función más de 700 espectadores tienen la oportunidad de resolver un asesinato en esta comedia de tintes policíacos.

Por los pelos, producida por L'Om Imprebís' y Olympia Metropolitana, se estrenó en 2017 en el Teatro Talia, donde se ha representado más de 300 veces. El elenco --compuesto por Rafa Alarcón (Miki Clots), Carles Castillo (Toni Carreras), Marta Chiner (Bárbara Marcos), Lola Moltó (Mª Elisa de Boluda y Agramunt), Carles Montoliu (Eduardo Santamarta) y Alfred Picó (Comisario Serrano)-- tiene que desvelar con la ayuda del público quién ha cometido un asesinato en una peluquería en un ejercicio de improvisación que hace que el espectáculo tenga un final diferente cada día.

Sánchez explica que, aunque los finales "varían mucho", están trabajadas todas las posibilidades y añade que "el momento absolutamente dinámico es cuando el público va encauzando el interrogatorio y, ahí, sí que hay que improvisar y volar".

De hecho, en esta obra -que estará en el cartel del Olympia hasta el próximo 25 de julio- el público es el protagonista, algo que el actor Carles Castillo dice que genera que los espectadores siempre tengan "preguntas nuevas". Además, todos aseguran que el público repite porque "es una obra que invita a repetir" por sus diversos finales.

Otro motivo que hace que los espectadores vuelvan es la risa, según ha señalado el elenco en la rueda de prensa. "Cuando se ríe, se segrega", ha exclamado la actriz Lola Moltó. Asimismo, Santiago Sánchez subraya que la risa es "necesaria" y que forma parte de la esencia de 'Por los pelos' porque, como ha dicho su compañera Marta Chiner, "cada sitio tiene humores diferentes, pero en todos hay risa".

"Deseo de autoestima"

Santiago Sánchez también ha expresado su deseo de poder ser "profetas en esta tierra" dentro del ámbito del teatro, ya que ahora siente que en València "hay un deseo de autoestima".

'Por los pelos' es una adaptación de Santiago Sánchez a partir de la comedia policíaca 'Scherenschnitt' del alemán Paul Pörtner. La obra transcurre en una peluquería de moda de la ciudad donde tiene lugar un crimen. En el local se encuentran cuatro de los posibles sospechosos, dos policías que vigilan el edificio y múltiples testigos; los espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email