CASTELLÓ. Porcelanosa lleva a cabo un nuevo movimiento en el sector azulejero castellonense, aunque este de un calado modesto. El gigante vila-realense acaba de completar la compra del 100% de las acciones de Batimat, una comercializadora de la compañía y de la que era accionista desde su gestación en la ciudad de la Plana en 1977 junto al empresario Aurelio Beltrán.
Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la transacción se ha llevado a cabo a través de Porcelanosa SA, que ha pasado a ser el socio único de Batimat SA. Esta compañía ha sido durante décadas su representante en exclusiva en varias provincias de la geografía española, entre ellas Castellón y las manchegas de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Ya hace tiempo que la compañía venía persiguiendo el objetivo de hacerse con la totalidad del capital social de la distribuidora, cuyos orígenes se remontan a hace más de cuatro décadas, de la mano de la propia compañía y del aludido empresario vila-realense.
Tal era la integración de Batimat en Porcelanosa que esta última creció en una de sus fases de ampliación a través de las instalaciones de la primera, situadas en la carretera de Vila-real a Onda y en donde ahora se ubica un showroom y una zona de venta del gigante azulejero castellonense. Una de las últimas grandes acciones de la multinacional en la provincia, más allá de las que vienen realizando en sus plantas productivas, fue la apertura de la tienda de Porcelanosa en Castelló, ubicada en el centro comercial Estepark.