GRUPO PLAZA

Porcelanosa se hace con el 100% de las acciones de la comercializadora Batimat

14/10/2021 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa lleva a cabo un nuevo movimiento en el sector azulejero castellonense, aunque este de un calado modesto. El gigante vila-realense acaba de completar la compra del 100% de las acciones de Batimat, una comercializadora de la compañía y de la que era accionista desde su gestación en la ciudad de la Plana en 1977 junto al empresario Aurelio Beltrán.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la transacción se ha llevado a cabo a través de Porcelanosa SA, que ha pasado a ser el socio único de Batimat SA. Esta compañía ha sido durante décadas su representante en exclusiva en varias provincias de la geografía española, entre ellas Castellón y las manchegas de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. 

Ya hace tiempo que la compañía venía persiguiendo el objetivo de hacerse con la totalidad del capital social de la distribuidora, cuyos orígenes se remontan a hace más de cuatro décadas, de la mano de la propia compañía y del aludido empresario vila-realense.

Showroom en las antiguas instalaciones de Batimat

Tal era la integración de Batimat en Porcelanosa que esta última creció en una de sus fases de ampliación a través de las instalaciones de la primera, situadas en la carretera de Vila-real a Onda y en donde ahora se ubica un showroom y una zona de venta del gigante azulejero castellonense. Una de las últimas grandes acciones de la multinacional en la provincia, más allá de las que vienen realizando en sus plantas productivas, fue la apertura de la tienda de Porcelanosa en Castelló, ubicada en el centro comercial Estepark

Noticias relacionadas

innovación tecnológica e investigación para un diseño con texturas más realistas

Porcelanosa muestra sus nuevas colecciones en Cersaie 2021

Por  - 

La multinacional cerámica orienta sus series y ambientes a grandes proyectos del sector residencial y contract con un diseño más natural y cuidado basado en mármoles, maderas y textiles artesanales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email