VALÈNCIA. La nueva serie del Taycan se caracteriza por varios rasgos diferenciadores, como la pintura Gris Stone del programa de colores personalizados, combinada con detalles en color Bronzite. La división Porsche Exclusive Manufaktur ha personalizado el interior de cuero negro con costuras decorativas y muchos otros elementos en Verde Island. El emblema “90 Jahre Hockenheimring” está presente en diferentes lugares y refleja el carácter exclusivo de este Taycan GTS, que tiene una potencia de hasta 598 CV (440 kW). El principio fundamental a la hora de diseñar este modelo fue relacionar el lema del aniversario del circuito alemán (“evolución móvil”) con el concepto de “elegancia tradicional”.
El Taycan GTS Hockenheimring Edition permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el circuito de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes pueden identificarse como propietarios de la serie especial para así disfrutar de algunas ventajas como conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los llamados eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche) que tienen lugar en el centro de experiencias.
“Materiales nobles, una elegante combinación de colores y detalles inusuales que nunca antes habíamos mostrado en el Taycan. Todo ello hace que este modelo sea único”, dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. La pintura Gris Stone proviene del programa de colores personalizados y está reservada para la edición especial. Este llamativo y atemporal color exterior de Porsche subraya el carácter emocional del deportivo eléctrico. El color Bronzite de contraste reinterpreta los tonos metalizados clásicos y ofrece un toque elegante, tanto en el exterior como en el interior.
El concepto de diseño del exterior continúa en el interior. Las costuras decorativas en Verde Island contrastan con el interior de cuero negro. Esta combinación de colores es inédita en la gama Taycan.
También destacan las inserciones de madera Paldao de poro abierto y otros elementos en color Bronzite como la palanca selectora del cambio, los posavasos y las salidas de ventilación centrales y laterales. El volante deportivo GT multifunción adopta el color Bronzite en el marco de las botoneras y el Verde Island tanto en las costuras de contraste del interior del aro como en la marca que señala las 12 horas. Las alfombrillas presentan una inserción de cuero y costuras decorativas en Verde Island.
Uno de los elementos más representativos del habitáculo es el logotipo del aniversario que figura en relieve sobre la tapa de la consola del túnel central. También destacan las molduras de las puertas en aluminio cepillado negro, que muestran el nombre del modelo “Taycan GTS” iluminado, y el sistema de luz que proyecta en el suelo el logotipo del aniversario. La atención al detalle de Porsche Exclusive Manufaktur se hace presente en la llave del vehículo, que está pintada en el color de la carrocería y presenta un grabado láser de alta calidad con el emblema de la edición especial.