GRUPO PLAZA

Los positivos por coronavirus se elevan en 185 nuevos casos en la Comunitat Valenciana

18/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los positivos por coronavirus se elevan en 185 nuevos casos en la Comunitat Valenciana, lo que incrementa la cifra global a 726. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la comparecencia realizada en la mañana de este miércoles. De los nuevos positivos 14 son en Castellón, 68 en Valencia y 103 en Alicante. De estos 185, 95 son hombres, 90 mujeres, 3 menores de 14 años. Estos datos son el corte de este martes a las 20 horas

Del total de positivos registrados en la Comunitat Valenciana, 54 se encuentran en Castellón, 293 en Alicante y 367 en Valencia. Además, Barceló ha afirmado que existen dos casos no asignados todavía a ninguna provincia, porque residen fuera del territorio valenciano. Además, de esas 726 personas contagiadas, 252 se encuentran ingresadas y 40 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentran en alguno de los hospitales de la Comunitat valenciana. 

La consellera de Sanidad ha informado además de que, hasta las 20.00 horas de este martes, se habían producido 16 altas y 22 fallecimientos, de los cuales uno se ha producido en la provincia de Castellón, diez en la de Valencia y once en la de Alicante. Asimismo, Barceló ha confirmado 4.564 pruebas negativas y 22.300 llamadas al número 900. Dentro de esta cifra, están incluidos aquellos que son sospechosos de coronavirus con síntomas y a los que no se les han realizado pruebas.

Residencias de mayores

Respecto a la situación en los centros de mayores, Barceló ha asegurado que firmará una resolución que facultará a la Conselleria a poner bajo control y protección "a aquellas residencias públicas o privadas en las que haya un brote", para que de este modo el personal sanitario dependiente de Sanidad "pueda tomar cuantas medidas sean necesarias en estos centros" con plenas facultades.

En este sentido, Barceló ha confirmado que desde la Conselleria se designará, ante un brote del virus en una residencia, "a un responsable propio que dispondrá de los recursos materiales y humanos que requiera para hacerse cargo de los centros de mayores". El departamento sanitario valenciano, además, tendrá plena capacidad de inspección para evaluar la situación del centro y determinar las medidas oportunas.

La consellera ha descrito además la situación de aquellas residencias de mayores en las que se ha detectado un brote de coronavirus, donde se han introducido refuerzos sanitarios. En la residencia de Torrent, donde había 51 residentes con síntomas y 38 hospitalizados, Barceló ha insistido en los recursos destinados por la Conselleria, y que consisten en 20 enfermeros, 34 técnicos y 2 médicos que se han incorporado al personal que ya tenía la residencia.

Por otro lado, en el centro de Alcoi se encuentran 58 residentes aislados con síntomas y 8 de ellos están atendidos por personal hospitalario de la Conselleria, mientras que en Elche hay 3 residentes aislados. "Vamos a extremar las precauciones y a concentrar todos los esfuerzos en controlar el virus porque nos encontramos con personas de mayor vulnerabilidad en espacios de convivencia", ha proseguido Barceló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email