GRUPO PLAZA

análisis

Potencial alcista de Iberdrola en bolsa

17/11/2015 - 

MADRID. La energética española ha alcanzado una rentabilidad por precio superior al 15% en lo que va de año y se postula como una de las que mejor se ha desenvuelto en este 2015 dentro de un sector estable

Desde el punto de vista fundamental, Iberdrola ha presentado un 'free cash flow' positivo en los últimos 3 años, lo que ha implicado entrada de efectivo en su cuenta corriente. Por otra parte, un ROE que se encuentra en una posición intermedia dentro del sector puede postular a Iberdrola como una interesante compañía para lanzar compras.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia de fondo no deja de ser alcista aunque en el medio plazo el precio ha dejado atrás un rango lateral entre los 5,68 euros y 6,458 euros que parece haber sido roto por la parte superior.

En el escenario en el que volvamos a niveles cercanos a los 6,458 euros, podemos aprovecharlos para lanzar largos con proyección en los 6,935 (161,8 de Fibonacci). En caso de pérdida del soporte de los 6,328 euros, nuestra estrategia quedaría anulada.

En conclusión, la ruptura al alza de los máximos junto con unos positivos datos fundamentales apoyan escenarios alcistas en Iberdrola.

___________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme