Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así lo considera morningstar

Los especuladores se frotan las manos: Urbas tiene un potencial de subida del 50%

29/09/2020 - 

MADRID (EP). Urbas Grupo Financiero cuenta con un potencial de revalorización en bolsa del 50% respecto al cierre de la jornada de este lunes, cuando alcanzó los 0,021 euros, al mantener un precio objetivo de 0,030 euros por acción. Así lo analiza la firma Morningstar en su último informe sobre la promotora residencial española, en el que subraya que Urbas está actualmente "infravalorada", ofreciendo, por lo tanto, hasta un 18% de descuento.

La compañía se ha convertido así en uno de los valores a seguir por Morningstar en el Mercado Continuo, en el que acumula una revalorización que ronda el 150% en lo que va de septiembre, mes que comenzó con una cotización por debajo de los 0,010 euros.

La adquisición en estas últimas semanas de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo) se suma a la entrada en el negocio de la construcción y la ingeniería con la compra de Construcciones Murias el pasado mes de marzo.

Se trata de una apuesta por la diversificación del negocio que se ha visto reforzada por el reciente principio de acuerdo para hacerse con el 51% del capital de la constructora Ecisa, que además supondrá la entrada en el accionariado de Urbas de la catarí Al Alfia.

Todos estos movimientos explicarían el alza registrada en bolsa durante el último mes, que ha posicionado a Urbas como la promotora que mejor comportamiento está teniendo en el índice.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email