Este acuerdo coincide con el Plan NextGenerationEU, por el que España destinará ayudas que oscilan desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme
VALÈNCIA. Powen, compañía pionera en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, y Banco Santander presentan hoy un acuerdo estratégico para facilitar a empresas y particulares de la Comunidad Valenciana la transición hacia un consumo de energía limpia, a través de soluciones basadas en el autoconsumo solar.
Con este acuerdo, Powen ofrece una propuesta de valor completa, que facilita de forma sencilla la transición al autoconsumo y la sostenibilidad. Un servicio personalizado y un proceso integral que cubre todos los puntos, desde el diseño e ingeniería hasta la instalación, el mantenimiento y la tramitación de cualquier gestión administrativa, incluidas subvenciones. Por su parte, Banco Santander completa la propuesta de valor con una solución de leasing con las mejores condiciones del mercado y alineada con su objetivo de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.
Tras un proceso de integración previa y total en sistemas y procesos a través de una prueba piloto en varias sucursales en la Comunidad Valenciana, ya se puede acceder a este servicio desde cualquier sucursal del banco para cualquier tamaño de empresa, y próximamente también para clientes residenciales.
Este acuerdo coincide con el plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) según el cual, para reactivar la economía en el marco de los objetivos de descarbonización de la UE, España destinará 660 millones de euros inicialmente, ampliables a 1.320 millones de euros, a proyectos de autoconsumo energético. En el caso de la energía solar fotovoltaica, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme.
El compromiso de Powen de impulsar la sostenibilidad y eficiencia de las empresas españolas forma parte de su razón de ser. La Comunidad Valenciana es un gran ejemplo de ello, con un gran número de instalaciones realizadas por Powen Por ello, continúa trabajando en soluciones que las hagan más competitivas, reduciendo sus costes y las barreras de entrada que supone invertir en autoconsumo mediante soluciones financieras a largo plazo.
José Benjumea, CEO de Powen, afirma que “con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas de la Comunidad Valenciana, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza”.
Durante el mes de febrero, POWEN y Banco Santander están realizando un tour regional con el objetivo de explicar las ventajas del autoconsumo fotovoltaico a las empresas de la Comunidad Valenciana y las opciones de acceder a esta energía verde e ilimitada.