Power Electronics cierra el 2020 con 40GW de potencia instalada

10/02/2021 - 

VALÈNCIA.  La compañía valenciana Power Electronics ha cerrado el 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada, lo que les sitúa como líderes mundiales de almacenamiento energético y el primer fabricante de inversores solares en EEUU, LATAM, UK y España.

La multinacional ha concentrado sus esfuerzos en los últimos años en su vertiente más internacional y su presencia en el sector de la energía solar ha experimentado un crecimiento constante. Por este motivo, son uno de los players principales en este ámbito con alrededor de 1300 plantas en 35 países. Recordemos que la tecnología de los inversores de Power Electronics está presente en los que ya son los proyectos más grandes de energía solar y almacenamiento del mundo.

A pesar de la pandemia, el 2020 ha sido un año de crecimiento para la multinacional que aborda el 2021 con importantes planes: la apertura de nuevos mercados y la puesta en marcha de nuevos proyectos. “La enorme vocación por el servicio y nuestra apuesta por la generación y transformación de energía limpia nos permite estar en la vanguardia del sector energético renovable” ha comentado David Salvo, CEO de Power Electronics.

Tras estos resultados, Salvo ha destacado que la empresa cuenta con una posición privilegiada dentro del sector industrial europeo y se ha mostrado convencido de que “la industria española tiene un futuro ilusionante y prometedor”.

“En Power Electronics somos líderes del cambio, necesario y sin precedentes que modificará el paradigma energético español de los próximos años: la transición de energías fósiles a renovables” destaca además el CEO de la compañía.

Por todo ello, la multinacional augura un 2021 prometedor, ya que será protagonista de proyectos innovadores de almacenamiento energético y en el que se espera que las energías renovables tengan un papel clave tanto en el panorama nacional como internacional.


Noticias relacionadas