GRUPO PLAZA

El PP acusa a Teresa Ribera de "escaquearse" de las sesiones del Congreso para hacer campaña

Foto: E.PARRA/EP
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, de "escaquearse" de las sesiones de control al Ejecutivo en la Cámara Baja para hacer campaña en su condición de candidata del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Tellado ha trasladado su queja al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, durante la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, después de que Ribera haya anunciado que no acudirá al Pleno de control de esta semana y la pasada tuviera, a su juicio, la "desfachatez máxima" de ir al hemiciclo para "aplaudir" la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, pero no quedarse a la sesión de control que se celebró a continuación.

El dirigente 'popular' ha denunciado que Ribera anuncia al Congreso que no puede asistir a someterse a las preguntas de la oposición pero sin justificarlo con una "agenda institucional" que demuestre que tienen otros compromisos que atender.

Tellado ha contrastado este comportamiento con el del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien, según ha destacado, sí "justifica y documenta debidamente" sus razones para no estar en las sesiones de control.

Tras tachar de "escándalo" la actitud de Ribera porque "vulnera el derecho constitucional de la oposición a controlar al Gobierno", Tellado también se ha quejado de que lo único que ha obtenido como respuesta tras su protesta han sido "palabras gruesas" de su homólogo socialista, Patxi López, "diciendo que ya está bien de que el portavoz del PP intervenga en todas las Juntas de Portavoces".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas