Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

El PP aportará la sentencia de Competencia a la causa contra Francis Puig

Foto: EVA MAÑEZ
15/03/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El PP ha informado este miércoles de que aportará una reciente sentencia de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana contra la empresa castellonense Comunicació dels Ports SA, propiedad de Francis Puig -hermano de Ximo Puig- al Juzgado de Instrucción 4 que tiene abierta una causa contra el mismo empresario por un posible delito de fraude de subvenciones.

La sanción impuesta por este organismo de la Generalitat se basaba en que la empresa citada había concurrido junto a otras tres mercantiles del mismo sector con ofertas prácticamente idénticas a una licitación para el servicio de recursos audiovisuales de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana.

La presidenta del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha asegurado que “el TSJ nos vuelve a dar la razón y deja muy claro que actúan como un cartel” y ha aseverado que “todas estas nuevas informaciones vienen a reafirmar lo que siempre hemos denunciado, que se trataba de un entramado de empresas destinado a cazar subvenciones del Consell de Puig y a optar a contratos públicos de la administración que preside el hermano del imputado Francís Puig”.

En este sentido, la diputada popular ha avisado a Puig que “en el caso de su hermano, el tiempo y los hechos van poniendo a cada uno en su sitio. Las excusas ya no valen. Está quedando perfectamente claro que se trata de un conglomerado de empresas cuyo único objetivo era optar a las cuantas más subvenciones y más contratos público sabiendo que tenían impunidad y que no hacía falta ni siquiera hacer bien las cosas”.

“Puig debe de dar explicaciones contundentes, asumir responsabilidades y si no tiene nada que esconder, como se cansa de decir, que aporte y colabore con el juzgado entregando la documentación que se le solicitó hace más de un año”, ha asegurado.

La presidenta del GPP ha afirmado que “una vez el contencioso administrativo por la multa de competencia se ha resuelto es el momento de que la Junta de Contratación de Estado vuelva a activar el expediente y se resuelva si estas empresas del 'cártel' del hermano Puig puede contratar o no con las administraciones públicas”.

Eva Ortiz ha recordado que “a pesar de estar imputados, las empresas del hermano de Puig han seguido recibiendo subvenciones del Consell que preside su hermano. No hay ningún tipo de pudor por ninguna de las dos partes. Además, en ningún caso y pasar de reconocer en sede judicial que las justificaciones de las subvenciones no estaban bien hechas, el Consell de Puig no ha pedido el reintegro de ninguna de las subvenciones”.

“Queremos llegar al fondo de asunto conocer toda la verdad y saber que ha pasado con el dinero de los valencianos. Las empresas no pueden llegar final de mes, pero empresas imputadas y que reconocen que non gastan bien el dinero público de todos, siguen recibiendo subvenciones públicas y todo porque son las empresas del hermano del president Puig”, ha concluido Ortiz.

Esta misma mañana, Ortiz ha estado frente a los micros de la 99.9 Plaza Radio, donde ha asegurado que "la empresa de los hermanos de Puig puede quedar inhabilitada" al referirse a la sentencia del TSJ donde se reafirma las irregularidades detectadas en un concurso de apunt " al crear un cartel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas