Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

El PP celebra la absolución de Francisco Camps y pide "reflexionar sobre 'lawfare'"

29/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que se "alegra mucho" por la absolución del expresident Francisco Camps que lleva "10 inocencias en 10 procesos" y ha pedido hacer una reflexión "sobre 'lawfare'" a quienes "hace muchos años tenían que haberla hecho" y "decidieron poner el ventilador del fango y del acoso personal, familiar e indecente" a Camps.

Así lo ha indicado Mazón en declaraciones a los medios durante el acto de presentación de la presentación oficial de la fase de grupos de la final de la Copa Davis 2024, que se disputará en València. Allí, ha señalado que también se alegra por "otros altos cargos que también, durante un tiempo absolutamente indecente, han estado sufriendo lo que han sufrido".

Y ha pedido una reflexión: "Resulta que ahora algunos nos proponen a los demás que reflexionemos sobre 'lawfare', sobre pseudomedios dicen, sobre acosos o incluso sobre fango. Y nos lo proponen, precisamente, los que hace muchos años tenían que haber hecho esa reflexión y decidieron poner el ventilador del fango y del acoso personal, familiar, indecente al presidente Camps".

"Todo esto que ha ocurrido, no tenía que haber ocurrido. Y, por tanto, yo, en cualquier caso, con la prudencia y el respeto al Estado de Derecho, espero que tenga firmeza lo antes posible", ha manifestado. De hecho, ha subrayado que Camps "lleva 10 inocencias de 10 procesos" y ha señalado que se ha dirigido a él esta mañana y le ha enviado "un abrazo muy fuerte".

Preguntado sobre una posible rehabilitación política de Camps, Mazón ha señalado que espera que "esta resolución adquiera firmeza lo antes posible" y que así se puedan "cumplir los estatutos" que está "deseando cumplir" para que Camps "recobre su condición de afiliado de plena condición".

Foto: JORGE GIL/EP

Catalá cree que la absolución refleja "la política del fango"

Por otro lado, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha mostrado su alegría por la absolución de Francisco Camps y ha señalado que esta resolución refleja que "la política del fango y la judicialización" tiene "su origen en la izquierda".

En declaraciones a los medios en el acto de presentación oficial de la fase de grupos de la final de la Copa Davis 2024, Catalá se ha sumado a las palabras del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha abogado también por "hacer una reflexión sobre los últimos años, sobre cómo la política de fango y la política de judicialización ha hecho tanto daño a mucha gente". Y ha añadido: "Creo que esto que ahora acusa Pedro Sánchez tiene su origen en la izquierda".

"Es evidente que lo que ha pasado esta mañana y esa absolución es un reflejo de que hay que hacer una reflexión, especialmente la izquierda, sobre cómo han procedido en los últimos años con algunos cargos, especialmente del Partido Popular", ha manifestado.

Preguntada sobre si es partidaria de realizar algún desagravio a Camps, la alcaldesa se ha remitido a las palabras de Mazón y ha señalado que espera que la sentencia adquiera firmeza. "A partir de ahí tendremos tiempo para valorarlo", ha añadido.

Feijóo transmite su enhorabuena

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha transmitido su enhorabuena al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Así lo ha anunciado el expresidente de la Generalitat en una rueda de prensa junto a su abogado, Pablo Delgado. Según ha dicho, ha podido conversar telefónicamente este mismo miércoles con Feijóo, quien le ha transmitido la "enhorabuena" y han acordado "hablar" en cuanto la agenda del líder 'popular' "lo permita".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas