VALÈNCIA (EP). El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado que la Policía Local "destina el 78% de su presupuesto a pagar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública en lugar de mejorar la seguridad ciudadana".
El edil ha precisado que este gasto "asciende 2,4 millones de euros de un total de 3,1 millones ejecutados a mitad de año", algo que "supone que apenas se ha destinado 696.760 euros a otros gastos como adquisición de vehículos o vestuario".
En este último importe, ha señalado en un comunicado, "se incluye la cantidad destinada a gasto en inversiones, que tan sólo asciende a 189.350 euros". "Esto supone un escaso nivel de inversión para una concejalía que debería garantizar la seguridad y orden público en nuestra ciudad", ha considerado.
Ballester ha señalado que, además, de la ampliación de la plantilla, "que ha ido mermando en número de agentes desde el año 2015, hay infraestructuras necesarias para la ciudad como nuevos retenes, como el que debía abrirse en el barrio de Benimàmet, una petición unánime de los vecinos".
"Sin embargo, las prioridades del gobierno municipal son otras mientras siguen creciendo los episodios de delincuencia en muchos de los barrios de la ciudad, con casos como Orriols donde los vecinos ya han salido tres veces a la calle a protestar, Benimàmet, Cabanyal o la Malvarrosa", ha aseverado.
Por otro lado, el concejal 'popular' ha criticado que en medio año la concejalía de Policía Local "sólo ha invertido 189.350 euros en València". "Supone un 11% del importe presupuestado para invertir, que asciende a 1,7 millones de euros, un porcentaje muy inferior al del pasado año que se situaba en el 19%", ha añadido.
En esta línea, ha reclamado un "mayor gasto para la protección de los agentes y para reforzar la seguridad ciudadana en unas calles en València con más episodios de delincuencia que se extienden por todos los barrios de la ciudad".
"El dinero de la partida de Policía Local, en lugar de destinarlo a mejorar la protección de los agentes quienes demandan más y mejor material, se va al servicio de la grúa. Sólo tres de cada diez euros van destinados a mejorar la seguridad ciudadana, tan necesario en este momento en la ciudad donde van creciendo los episodios de violencia y delincuencia", ha finalizado.