GRUPO PLAZA

El PP critica que Puig incumple la promesa de poner una dosis a los treintañeros a final de julio

1/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "ha vuelto a incumplir la promesa de que todos los jóvenes de 30 a 39 años tendrían al menos una dosis de la vacuna a finales de julio".

"La realidad es que estamos a la cola de España", ha criticado en un comunicado, para insistir en que el también líder del PSPV "está fallando en su plan de vacunación, lo que deja a la Comunitat Valenciana a la cola en vacunaciones para los jóvenes de 20 y 39 años".

Según el 'popular', la vacunación de la franja de 30 a 39 años en la Comunitat está 20 puntos por debajo de la media nacional, lo que "aleja mucho" de estar entre las comunidades autónomas con más población inmunizada.

"La falta de un proyecto de vacunación serio, eficaz y rápido está provocando que los jóvenes valencianos sean los últimos en ser vacunados de toda España", ha abundado, recordando que en su partido llevan mucho tiempo advirtiendo que los plazos no se cumplen, que se necesitan más horas de vacunación y más refuerzo de personal para poder llegar lo antes posible a la inmunización completa de la población.

También ha rechazado el cierre de centros de vacunación masiva como ha ocurrido en la Ciudad de la Luz de Alicante, algo que ve intolerable porque "con este tipo de acciones, la Comunitat Valenciana seguirá en la cola de vacunación".

Para Zaplana, es inconcebible que con la situación de contagios que se vive en esta quinta ola, el Consell ralentice la vacunación, cierre centros de vacunación y no haga un esfuerzo por vacunar a los más jóvenes.

Esta semana, el PPCV propuso a Puig diez medidas "urgentes" para salvar la situación actual, como ampliación de horarios, cita previa y 24 horas de vacunación masiva a los jóvenes. También exigió a Pedro Sánchez que mande "de inmediato" las 300.000 vacunas que "debe" a la Comunitat y contrate a los 3.000 sanitarios que "Puig despidió al principio del verano".

"Pero en lugar de incrementar los esfuerzos, para el Consell ha sido más práctico tapar sus vergüenzas al criticar y demonizar a los jóvenes", ha censurado el diputado 'popular', y ha urgido a Puig a "menos demonizar y más vacunar".

El PSPV defiende que la Comunitat supera a la media europea 

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha lamentado que “al Partido Popular le moleste que en la Comunitat Valenciana le estemos ganando la batalla al virus de la covid”, ya que el porcentaje de población vacunada en las tres provincias es superior a Estados Unidos y a la media europea.

Según la dirigente socialista, “el diputado del PP José Juan Zaplana puede seguir haciendo bulos en su fábrica de fake news, pero la realidad es que el sistema de vacunación está funcionando a mejor ritmo de lo que se esperaba al principio del proceso de vacunación”.

Martínez ha destacado que “la Comunitat supera en porcentaje de población vacunada con pauta completa a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y a la media de la Unión Europea así como Países Bajos o Noruega, entre otros países de nuestro entorno”, una noticia que “no parece interesar a Zaplana”.

La portavoz socialista ha lamentado que “los populares desprecien todo el trabajo realizado por el sistema público sanitario” y ha instado a que “abandonen sus políticas de manipulación y confrontación y se pongan al lado de la sociedad valenciana”.

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts ha afirmado que “toda la sociedad está unida en esta batalla contra el virus, y lo que debería hacer el PP es ponerse a trabajar al lado del Consell de Ximo Puig y actuar con responsabilidad para ayudar a lograr pronto la recuperación económica y social”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email