GRUPO PLAZA

El PP denuncia el retraso de tres años en adjudicar las obras de rehabilitación del Palau de la Música

19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València ha denunciado este miércoles el retraso de las obras de rehabilitación del Palau de la Música, cerrado desde 2019 a la espera de la intervención desde el consistorio.

"Es una vergüenza que se haya tardado cerca de tres años en adjudicar la obra y que aún estemos sin fecha prevista para el inicio y finalización de la misma. Es inaudito que se tarde casi tres años en adjudicarla cuando tenemos ejemplos cercanos que fueron mucho mejor gestionados, como la reparación de la cubierta del Palau de Les Arts, que se hizo en tiempo récord y sin cerrar las puertas del coliseo valenciano", ha lamentado en un comunicado la edil del PP Julia Climent.

Climent ha recalcado que el Palau de la Música "lleva tres años cerrado por la caída de dos techos", lo que a su juicio demuestra " el inexistente interés del Gobierno de Ribó y PSOE por la cultura y la música de esta ciudad". "No ha habido ningún interés por solucionarlo con rapidez. De momento ya lleva tres años cerrado, desde verano de 2019 y lo peor es que no sabemos cuándo reabrirá sus puertas", ha criticado.

El PP ha recordado que en junio de 2019 se desprendieron unos reflectores acústicos en la sala de conciertos Maestro Rodrigo. El estudio del estado de las instalaciones concluyó con la necesidad de llevar a cabo una intervención integral en el edificio "para garantizar la seguridad de sus usuarios".

Sin embargo, denuncia que para esa intervención integral "todavía no hay fecha de inicio y sólo se han adjudicado las obras". "El retraso de su licitación es un nuevo paso atrás que sigue incidiendo de manera negativa en el prestigio labrado durante años porque son ya tres temporadas sin actividad en sus salas", ha expuesto Climent, quien sostiene que 2se ha perdido demasiado tiempo y cada día que pasa, sin actividad en el auditorio, se está dañando la imagen de nuestro Palau".

Banda municipal

A ello, la edil une el "conflicto abierto" por el equipo de gobierno del Rialto "que quiere hacer un traspaso forzoso de la Banda Municipal para integrarla en el Palau de la Música". "Desde hace siete meses, cada semana, los músicos protagonizan protestas contra la decisión de Ribó por lo que consideran un desprecio al papel de la banda de música municipal y ante los oídos sordos del gobierno municipal, por primera vez, los músicos acudirán a la huelga para, así, intentar ser escuchado"s.

Le edil ha denunciado "la política de hechos consumados que ejerce el Gobierno de Ribó y PSOE" y exige que "abandone la vía de la unilateralidad y busque una solución dialogada con la plantilla de la Banda Municipal".

Noticias relacionadas

tras las audiciones desarrolladas en la Sala García Navarro

Dos nuevos violinistas se incorporan a la Orquesta de València 

Por  - 

A esta convocatoria de dos plazas de violín, ya resuelta, se presentaron 114 solicitudes de músicos de diferentes nacionalidades. Tello ha valorado el resultado general de las oposiciones que, ha asegurado, "han registrado un nivel artístico general muy alto"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email