GRUPO PLAZA

Dice que hasta los 5,7 millones de euros por multas y estacionamiento

El PP dice que el cierre del tráfico en Ciutat Vella y la ampliación de la ORA disparan recaudación

Foto: KIKE TABERNER
6/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El cierre del tráfico de Ciutat Vella y la ampliación de la ORA en València han disparado la recaudación un 20 % en medio año, hasta los 5,7 millones de euros por multas y estacionamiento, según ha denunciado el PP.

En seis meses se han recaudado 2,3 millones de euros por infracciones de tráfico frente a los 2 millones de euros del año pasado en este mismo periodo, más la recaudación por la ORA, que al cierre de junio asciende a 3,3 millones frente a los 2,7 millones del año 2021, según los datos del PP en el Ayuntamiento de València.

A ello se unen las multas que se han impuesto por el Área Prioridad Residencial que suman más de 70.000 euros en los principales accesos a Ciutat Vella. Por estas sanciones el Ayuntamiento podría llegar a recaudar 4,2 millones de euros, ya que cada multa es de 60 euros.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha criticado "el afán del Gobierno de Ribó y PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de Valencia".

Foto: ESTRELLA JOVER
Catalá ha señalado que el cierre de Ciutat Vella se hizo sin una campaña previa para advertir a los vecinos y los datos en menos de 8 meses de las sanciones impuestas "evidencian esta falta de información" con cerca de 8.000 conductores multados más de una vez.

El mismo caso ocurre con la ampliación de la ORA ya que el Ayuntamiento ha impuesto sanciones en la ORA por valor de 800.000 euros en un año en franjas horarias que antes no se pagaba, es decir de 14.00 y 16.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas, y en horario de tardes y mañana de sábado, indica el PP.

En la franja de 14 a 16 horas en cerca de un año se han interpuesto 7.421 multas por las que los conductores pagarán 222.630 euros, mientras que en la franja de 20 a 21 horas se han interpuesto 2.576 sanciones, y la previsión es recaudar 77.280 euros.

Mientras por estacionar sábados tarde y durante todo el día en puntos donde antes no se cobraba se ha multado a 16.357 conductores lo que supondrá el pago de 490.710 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme