AFIRMA QUE LA ENMIENDA SE HA "COLADO DE TAPADILLO"

PP irá a tribunales por las últimas medidas educativas del Consell

17/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, ha anunciado que su partido irá "a los tribunales" vía "contencioso administrativo" e iniciará "una movilización" si el Consell efectúa "el arreglo escolar tal y como está en los Presupuestos" para 2016.

Bonig ha denunciado así "la barbaridad" de que ayer "se colara de tapadillo" en les Corts una enmienda a los Presupuestos de 2016 con la que, según ha explicado, la administración "no concederá nuevas plazas a la concertada hasta que no tenga el 100% de las plazas públicas cubiertas" por criterios "ideológicos".

Para la presidenta del PPCV, ello implica "limitar el derecho de los padres" a decidir el centro de escolarización de sus hijos, y ha expresado en referencia a las últimas decisiones educativas tomadas por el Consell que las familias deberían poder elegir "la lengua vehicular" o si llevan a sus hijos "a la otra punta de la ciudad por razones pedagógicas".

Bonig también ha mencionado que la iniciativa de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años "se vendió como una experiencia piloto" en la que la conselleria se comprometió a negociar con las "más de 600 escuelas infantiles que dan trabajo a 4.000 personas", aunque después "arrea 200 aulas más a las 35 para el año que viene" vía proyecto de ley.

La presidenta del PPCV ha afirmado que el "plurilingüismo que defiende Marzà" es en realidad "inversión lingüística", y ha recordado que si es necesario irán a los tribunales "para decirles basta ya al tripartito" por querer "limitar el derecho de elección de las familias" en materia de educación.

Noticias relacionadas