Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

enfermería escolar y test masivos a toda la comunidad educativa 

El PP lamenta que el gobierno de Gandia rechace sus propuestas contra la covid-19 en el pleno 

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno celebrado ayer en Gandia terminó con el voto en contra del gobierno de Gandia a las propuestas del Partido Popular presentadas para evitar los casos de coronavirus en los centros educativos de la ciudad. Se trata de dos Declaraciones Institucionales: la defensa de la implantación del servicio de enfermería escolar y la segunda solicitando a la Generalitat  Valenciana que realice pruebas PCR a toda la comunidad educativa.

Dos declaraciones institucionales que han decaído con el voto en contra del PSOE y de Compromís-Més Gandia Unida al considerarlas "innecesarias". Una medida, la de la implantación del servicio de enfermería escolar, que según ha recordado el Partido Popular "años atrás defendía Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y ahora desde el sillón de mando lo consideran  innecesario".

Ante la negativa por parte del gobierno de Gandia a la Declaración Institucional que pedía a la Generalitat Valenciana la realización de pruebas PCR a toda la comunidad educativa, Víctor Soler ha explicado que "es incompresible que, cuando desde el Ayuntamiento se están realizando esos test PCR al personal de les Escoletes Munipals e incluso al personal del Ayuntamiento, cuando se le solicita a la alcaldesa, Diana Morant, que defienda los intereses de la ciudad frente a los de su partido, siempre coloca el carnet de buena socialista por delante. 

"Igual que el vicealcalde Alandete", continúa, "que en contra del propio conseller de Educación Marzá, se opone porque según él mismo considera las pruebas son innecesarias e incoherentes y tenemos más que suficiente con el Plan de Contingencia". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email