VALÈNCIA. El pleno celebrado ayer en Gandia terminó con el voto en contra del gobierno de Gandia a las propuestas del Partido Popular presentadas para evitar los casos de coronavirus en los centros educativos de la ciudad. Se trata de dos Declaraciones Institucionales: la defensa de la implantación del servicio de enfermería escolar y la segunda solicitando a la Generalitat Valenciana que realice pruebas PCR a toda la comunidad educativa.
Dos declaraciones institucionales que han decaído con el voto en contra del PSOE y de Compromís-Més Gandia Unida al considerarlas "innecesarias". Una medida, la de la implantación del servicio de enfermería escolar, que según ha recordado el Partido Popular "años atrás defendía Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y ahora desde el sillón de mando lo consideran innecesario".
Ante la negativa por parte del gobierno de Gandia a la Declaración Institucional que pedía a la Generalitat Valenciana la realización de pruebas PCR a toda la comunidad educativa, Víctor Soler ha explicado que "es incompresible que, cuando desde el Ayuntamiento se están realizando esos test PCR al personal de les Escoletes Munipals e incluso al personal del Ayuntamiento, cuando se le solicita a la alcaldesa, Diana Morant, que defienda los intereses de la ciudad frente a los de su partido, siempre coloca el carnet de buena socialista por delante.
"Igual que el vicealcalde Alandete", continúa, "que en contra del propio conseller de Educación Marzá, se opone porque según él mismo considera las pruebas son innecesarias e incoherentes y tenemos más que suficiente con el Plan de Contingencia".