Valencia Plaza

En la nueva organización se planteaba a Raúl Castelblanque como nuevo director adjunto

El PP no logra sacar adelante su organigrama para la EMT al rechazarlo Vox, Compromís y PSPV

  • Foto: PILAR ALBELDA VALLS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP/VP). El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de València no ha logrado sacar adelante el nuevo organigrama que preparaba para la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València al rechazarlo Compromís, PSPV y Vox, que, según la alcaldesa, María José Catalá, es el "socio preferente" del PP en el Consistorio.

El Consejo de Administración de la EMT tenía previsto aprobar este viernes un nuevo organigrama en el que se planteaba a Raúl Castelblanque como nuevo director adjunto y a Juan Alumbreros como director corporativo de la empresa, ambos provenientes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según anunció esta semana el PP, al frente del equipo de gobierno.

El equipo de gobierno sostenía que con este nuevo organigrama se buscaba "reducir el comité de dirección a once personas, dos menos que en el anterior mandato municipal en el que existía seis directores de área y cuatro directores de departamento, más tres personas adscritas a gerencia" y alegaba que esa reducción suponía "un ahorro anual de 85.000 euros". Ahora, se mantendrá la composición que ya había.

Los dos directivos se despidieron de sus compañeros de FGV el pasado miércoles con un ágape en el que no faltaron los clásicos discursos, regalos y abrazos. El lunes, para sorpresa de todos, volverán a verse las caras, ya que, según fuentes de la empresa que dirige Alfonso Novo, la baja no se había formalizado.

Jesús Carbonell y Manuel Martínez, presidente y gerente de la EMT, con Catalá.Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Sin embargo, según el portavoz de Vox en el consistorio, Juanma Badenas, el rechazo al nuevo organigrama responde a que "se trata de personas que se encuentran en el tránsito de una puerta giratoria que pasa de la Generalitat al Ayuntamiento de València, proviniendo de cargos que fueron nombrados por el PSPV y que ahora van a ser asumidos por María Jose Catalá".

"Debe ser que lo que no le gusta a Carlos Mazón sí que le gusta a María José Catalá. Hay que alabar el funcionamiento de la Generalitat en muchos aspectos pero deja mucho que desear el funcionamiento del Ayuntamiento de València", ha criticado Badenas en declaraciones remitidas a los medios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento incluye emprendimiento tecnológico en Innovación para aunar sinergias
Pradas traslada a la UE las necesidades en infraestructuras, puertos y transportes