GRUPO PLAZA

El PP pide los gastos de caja fija de la Agencia Antifraude desde 2016

Foto: KIKE TABERNER
5/03/2021 - 

VALÈNCIA. El investigador siendo investigado. El Partido Popular en Les Corts Valencianes ha registrado una batería de peticiones de documentación que pretenden fiscalizar la actividad de la Agencia Antifraude que dirige Joan Llinares desde que se constituyó en 2016. 

Las peticiones son de todo tipo. Sin embargo, entre todas ellas destaca especialmente una: la solicitud de los gastos de caja fija de la Agencia desde hace cinco años. La portavoz adjunta popular Eva Ortiz solicita la "copia de todas las facturas o documentos que justifiquen todos los pagos librados con cargo a fondos de las cajas fijas de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude desde su creación hasta el 28 de febrero de 2021 y que se deriven de gastos correspondientes a todos los subconceptos económicos susceptibles de pago por este mecanismo". 

No obstante, no es la única. También hay solicitudes sobre el balance de cuentas, su personal, los contratos menores realizados, sus proveedores, y un largo etéctera. Así, el PPCV pide una "relación y copia íntegra de los expedientes administrativos de los contratos menores autorizados o celebrados" desde la creación de la Agencia hasta la fecha. Además, la popular pide los contratos que no sean menores y hayan sido autorizados o celebrados, así como los contratos negociados sin publicidad. 

Con el mismo periodo de tiempo, reclama el "balance de situación, cuenta de resultados y documentación de las áreas que lo componen, en particular, el inmovilizado, impuestos, contabilidad, tesorería, deudores, periodificaciones, proveedores, personal y cuenta de pérdidas y ganancias". Junto a esta, también demanda la "copia íntegra de los expedientes administrativos de todas las subvenciones otorgadas".

Para cerrar la ronda de fiscalización, Ortiz también reclamó el pasado 1 de marzo los expedientes relativos a "todos y cada uno de los nombramientos por libre designación de personal entre la constitución de la Agencia y la fecha de respuesta a esta iniciativa, incluyendo las bases, la documentación relativa a los candidatos y a la valoración de los méritos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email