GRUPO PLAZA

El PP presenta 300 enmiendas a los presupuestos  del Consell por "el descontento de los pueblos"

22/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado un total de 294 enmiendas parciales a los presupuestos de la Generalitat para 2023. Unas reivindicaciones que "emanan directamente" de los municipios y que muestran "el descontento de los pueblos con el gobierno del Botànic".

En rueda de prensa este martes, un día después de que no prosperaran las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición, Mompó ha desgranado las parciales por materias y ha mostrado especialmente su preocupación por el estado de la sanidad valenciana, informa el partido.

Las enmiendas de los 'populares' exigen la mejora de los accesos y comunicaciones a los principales hospitales de referencia, como los de La Ribera, Llíria o Requena, además de ampliar el servicio de quimioterapia del Hospital de Requena, la recuperación del servicio integral de salud mental en el centro de salud de La Coma en Paterna o la incorporación de la especialidad de pediatría en el Hospital de Llíria.

En materia educativa, para el PP es esencial la rehabilitación, puesta en marcha y construcción de centros educativos "a lo largo y ancho de la provincia", mediante la puesta a punto del antiguo colegio público Villar Palasí de Benestússer, los barracones
del centro de Benifaiò, Enric Soler i Godes o la ampliación y reformas en el IES 9 d'Octubre de Carlet.

Sobre infraestructuras, Mompó ha insistido en la necesidad de que la Generalitat ejecute los colectores pluviales en la CV-50, a su paso por Vilamarxant, o la demanda generalizada del sector agrícola de una línea subvenciones para paliar los efectos de la plaga del 'cotonet'.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha acusado al Consell de "faltar a la verdad cuando afirma que este es el presupuesto más social de la historia". "En el 2023 baja claramente el peso de las políticas sociales, que en los
últimos años han descendido hasta un 17%", ha criticado.

Bastidas se ha referido a las personas mayores como "las grandes perjudicadas" por el gobierno que comparten PSPV, Compromís y UP: "Se encuentran entre las más castigadas. De los 500 millones de euros del Pla Convivint, solo se han ejecutado 30 actuaciones de las 247 previstas. Estamos hablando de una ejecución irrisoria para el volumen de necesidades que requieren las personas mayores de la Comunitat, un 12,14%. Ese cacareado plan Convivint está siendo muy mal ejecutado".

Otra de sus críticas es el "recorte" de la renta valenciana de inclusión y la "falta de un plan" para combatir la pobreza infantil. "El 40% de los menores de 18 años está en situación de pobreza o de exclusión social y el Consell no contempla ningún plan para combatir esta realidad --ha aseverado--. Las colas del hambre se multiplican mientas los valencianos pagamos 430 euros más en impuestos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme