"Es una pérdida irreparable, ya dijimos que sería imperdonable perder esta oportunidad", ha lamentado, y ha asegurado que el equipo organizador "quería estar en València porque es el mejor campo de regatas".
Todo ello cuando Catalá ha recordado, en rueda de prensa tras la junta de síndics, que había una iniciativa a favor de acoger la competición por parte del Club Náutico de València y de personalidades "de trascendencia".
Por tanto, ha denunciado la "política de brazos caídos" de la Generalitat y el Ayuntamiento cuando "el retorno económico se ha cifrado en más de 500 millones de euros y Barcelona lo calcula en más de 700".
La 'popular' ha retado a Ribó (Compromís) y a Puig (PSPV) "a ver cómo defienden que esto no era una oportunidad" cuando lo están haciendo tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como representantes de la Generalitat de Catalunya. "¿Es que lo que es bueno para Barcelona no es para València?", ha abundado.
"Toda dificultad es un embolado guapo"
A su juicio, la postura del primer edil supone "una muestra inequívoca más del agotamiento y la falta de energía y actitud para captar oportunidades". "Para el alcalde, toda dificultad es un 'embolado guapo', y lo que es un 'embolado guapo' es tener un alcalde como él", ha dicho en relación a unas recientes declaraciones de Ribó utilizando esta expresión.
También ha rechazado la afirmación del primer edil, este martes en la COPE, de que "si los empresarios hubieran aportado algo económicamente para la Copa América, se hubiera resuelto". Ha advertido que son "palabras desafortunadas, una vez más", y le ha afeado que "eche la culpa a los empresarios de algo que no ha sabido defender como alcalde".