VALÈNCIA. "El trato que el Botànic da al personal sanitario es intolerable", ha criticado el presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, sobre los problemas que los trabajadores del hospital de la Ribera están teniendo por la falta de entendimiento con la Conselleria de Sanitat. "La Conselleria debe dialogar más, lo que es lamentable es que quienes nos están cuidando no tengan el apoyo de la administración", ha dicho Mompó.
"Cómo saben, por decisiones de este gobierno sectario, los habitantes de la Ribera se han convertido en ciudadanos de segunda, puesto que no están recibiendo la atención médica que merecen y, sobre todo, que les corresponde", ha lamentado el político popular, quien ha recordado que "esta misma semana 40 pacientes esperaban en urgencias a ser ingresados".
"Las urgencias tienen que ser reforzadas, cuatro médicos de urgencias se han marchado por las malas condiciones a las que les somete la Conselleria, la plantilla está exhausta y el servicio para el paciente no puede bajar en calidad. Las listas de espera para ser operado en el hospital de la Ribera continúan siendo inasumibles y los problemas de aparcamiento y conexiones con el hospital no han mejorado en absoluto a pesar de nuestras continuas peticiones", ha detallado.
Para concluir, Mompó ha reafirmado el compromiso del PP con la sanidad pública: "A partir del 28 de mayo, blindaremos el presupuesto público de la sanidad en la Comunitat Valenciana para que nunca baje del 30% del peso total, como se ha comprometido a hacer nuestro presidente Carlos Mazón".