VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento respalde directamente a los vecinos del municipio que consigan importantes logros a nivel nacional e internacional a través de un contrato de patroncinio.
La propuesta pretende ayudar al talento en el ejercicio de su actividad, y que así consigan, con menos dificultades económicas, sus retos. "Muchas de las personas que compiten y llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto lo hacen por vocación, y los gastos de desplazamiento y estancia muchas veces son un importante inconveniente para poder competir", explica Palomares.
"Somos un pueblo con mucho talento y queremos que nuestro Ayuntamiento lo respalde como se merece. Las personas son las que hacen grande Tavernes. Muchos deportistas y jóvenes talentos de Tavernes destacan en diferentes disciplinas y llevan el nombre de nuestro municipio a lo más alto. Sin embargo, lo consiguen solos, sin el respaldo de su Ayuntamiento. Todos en Tavernes celebramos sus logros ya que son parte de nuestro pueblo y, por ese motivo, queremos que se les reconozca y se les apoye directamente con contratos de patrocinio", comenta la portavoz de los populares de Tavernes Eva Palomares.
Con el contrato de patrocinio "conseguimos promocionar visualmente nuestro municipio, ya que es necesario un respaldo institucional efectivo y real", comenta la portavoz de los populares. La iniciativa que propone instaurar el Grupo Popular en el Ayuntamiento, permite que el consistorio pueda contribuir y ser partícipe de los logros en el ámbito deportivo, benéfico, cultural, científico o de otra índole, de alto nivel de sus ciudadanos a cambio de una ayuda económica.