Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PP y Cs piden investigar la vacunación de cargos públicos y Barceló replica que "no hay vacunas socialistas"

25/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP y Ciudadanos han exigido este lunes que se investigue la vacunación improcedente de cargos públicos en la Comunitat Valenciana, mientras la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que están a la espera de que las residencias de ancianos informen de todas las personas que entraron durante las primeras semanas de vacunación para saber si había "alguien ajeno" a la plantilla.

En la diputación permanente de Les Corts, la socialista ha remarcado que es una conducta "reprochable" sea del partido que sea, tanto si entraron con autorización como si se "autoinvitaron", y ha recordado que su partido suspendió cautelarmente de militancia a los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Alicante) y Rafelbunyol (Valencia). "No hay vacunas socialistas, esto es como el virus", ha zanjado.

Tras recordar la complejidad de establecer los grupos prioritarios de vacunación, ha compartido la postura del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que mostró "su repulsa hacia estos comportamientos que indudablemente no son ejemplo de un responsable político".

A partir de ahí, Barceló ha explicado que el objetivo es saber "quiénes entraron a las residencias de mayores sin autorización cuando estaban aisladas". "¿Cómo puede ser que entraran cargos políticos cuando ni siquiera se permitían las visitas de familiares? Eso estamos averiguando", ha recalcado, mediante una petición de información a todos estos centros.

Ha hecho hincapié en que "da lo mismo" el partido político al que pertenezcan estos vacunados y ha reconocido que "hay cosas que hay que conocer y saber para poder poner solución o al menos llevar un control más exhaustivo" de la vacunación. También ha recordado la reciente dimisión del comisionado del departamento de salud de Torrevieja, José Antonio García Gómez, por su vacunación.

Por parte de la oposición, el PPCV ha presentado una petición de comisión de investigación en Les Corts para que "salga a la luz" todo este proceso de vacunación, con el objetivo de que "el Consell explique por qué han administrado la vacuna a personas que no les correspondía, porque es su responsabilidad".

"El descontrol en la vacunación es total", ha denunciado el 'popular' José Juan Zaplana, y ha urgido a la consellera hacer públicos "esos expedientes que anunció hace más de una semana para saber qué ha ocurrido con esas más de 200 personas que ustedes han vacunado irregularmente", así como que deje claro si recibirán la segunda dosis.

También ha exigido que Sanidad vacune "de inmediato", como dictó una resolución judicial de Alicante, a todos los sanitarios, "los que trabajan en la pública y también los de la privada, porque todos hacen falta y todos salvan vidas".

De Cs, Fernando Llopis ha rechazado estas vacunas improcedentes cuando "los sanitarios en primera línea no fueron vacunados los primeros". Ha ironizado que la Comunitat está posicionada "a la cola de todas las mediciones posibles menos en el número de políticos vacunados", además de preguntarse si cuando llegue la vacuna de Moderna "avisará a los alcaldes socialistas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email