ALICANTE. (EFE).- El diputado provincial de Deportes, el popular Bernabé Cano, investigado por la conselleria de Sanidad por vacunarse contra la covid-19, dejará mañana de ostentar esa delegación tras firmar este lunes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, la retirada de la competencia.
Según el decreto rubricado por Mazón, al que ha tenido acceso Efe, a Cano, alcalde de La Nucía, se le avoca la delegación recibida el 26 de julio de 2019 a partir de mañana, cuando el cambio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA).
Desde ese momento, Cano seguirá como diputado provincial y Deportes será asumido por el actual diputado de Presidencia, Economía y Régimen Interior, el popular Eduardo Dolón, también alcalde de Torrevieja. La decisión de Mazón será comunicada al pleno de la institución provincial en la próxima sesión, inicialmente prevista para el 3 de febrero. En un principio, el pasado viernes, se anunció que sería el diputado de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, quién asumiría esta delegación.
Aunque en un principio se había anunciado que la retirada de competencias se produjera coincidiendo con dicho pleno de la Diputación, Mazón ha adelantado la sustitución unos días.
La retirada de competencias en perjuicio de Bernabé Cano se prolongará mientras que dure la anunciada comisión de investigación sobre la vacunación a cargos públicos de la provincia alicantina que se constituirá a instancias de Ciudadanos (Cs), y que está previsto que sea presidida por Javier Gutiérrez, de la formación naranja.
Valencia Plaza
Dolón, del PP, asumirá el área de Deportes en la Diputación de Alicante tras el cese de Bernabé Cano

- Eduardo Dolón, en el centro de la imagen, junto con el presidente Carlos Mazón y el diputado Juan de Dios Navarro. Foto PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Premios Universidad-Sociedad 2025
-
2El negociador de la UE concluye sin acuerdo la reunión para poner fin a los aranceles de Trump
-
3Intel venderá a Silver Lake el 51 % de su negocio de chips programables destinados a la IA
-
4Adela Cortina, Carlos Simón, Vanessa Paredes y Power Electronics, Premios Universidad-Sociedad 2025
-
5Factorenergia lanza FAZT en México con el objetivo de instalar 1.000 puntos de carga eléctrica hasta 2030

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias