VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del PP en Les Corts Laura Chuliá ha descartado que esté en peligro el acuerdo de gobierno con Vox en la Generalitat tras la acusación del vicepresidente segundo, Vicente Barrera, al jefe de los 'populares, Alberto Núñez Feijóo, de "escupirles" en la cara en las votaciones de este jueves durante la constitución del Congreso.
"Cada uno es responsable de decir lo que quiera en sus redes sociales, yo respondo a las mías", ha zanjado la diputada 'popular', además de señalar que "debe ser él (Barrera) el que de alguna manera explique estas declaraciones".
Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en Les Corts, el mensaje que ha compartido el extorero y también conseller de Cultura y Deporte este viernes en la red social X y que posteriormente ha eliminado. "Que vergüenza Feijó, escupes en la cara de quién es generoso, te tiende la mano y colabora contigo. Ni los votantes del PP entienden al PP de Feijó" (sic), ha escrito Barrera un día después de que el PP no aceptara que Vox entrara en la Mesa del Congreso.
Ante este mensaje, sumado a más críticas de representantes valencianos de Vox al PP, la portavoz 'popular' ha remarcado que las palabras de Barrera "no tienen nada que ver" con el pacto de gobierno en el Consell. Es más, ha recordado que este acuerdo fue uno de los primeros en cerrarse tras las elecciones del 28M.
"Cada uno tiene que saber en su comunidad autónoma cómo tiene que regularse, gestionarse y lo que es el día a día y lo mejor para su gente", ha añadido Laura Chulià, acompañada por el síndic del PP, Miguel Barrachina.