VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes que el partido celebrará la próxima primavera en Gandia una convención regional que girará en torno a las políticas sociales y será coordinada por la consellera del ramo y vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero.
El también president de la Generalitat ha hecho este anuncio durante la primera Junta Directiva Autonómica del PPCV del año y antes de una cena con militantes en la localidad valenciana de Alzira, según fuentes del partido.
Además de Camarero, esa convención regional estará coordinada por la síndica adjunta en Les Corts Laura Chulià y por el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler.
En esta convención se pondrá en valor la apuesta del PPCV por las políticas sociales y se debatirán distintas iniciativas, según las fuentes, que han añadido que Mazón ha destacado el compromiso del PPCV en sanidad, educación y servicios sociales y ha recordado “el ambicioso programa de gobierno en estas materias que ya está poniéndose en marcha”.
El presidente del PPCV ha subrayado que en los primeros meses al frente de la Generalitat se han puesto en marcha "muchas iniciativas y medidas que estaban totalmente paralizadas por el anterior Consell y que eran fundamentales para seguir garantizando los derechos sociales de los valencianos", así como que seguirán trabajando en esa dirección.
Mazón ha estado acompañado por el secretario general, Juanfran Pérez Llorca, y el coordinador general, Juan Carlos Caballero. Previamente, el PP de Valencia ha celebrado la Junta Provincial presidida por Vicente Mompó.
Pérez Llorca ha hecho repaso de las mociones de censura producidas en los municipios de Albaida, Vinarós y Montserrat desde las elecciones municipales del pasado junio.
“En estos dos últimos, se ha conseguido alcanzar la mayoría del cambio, que es lo que pidió la ciudadanía en las últimas elecciones locales”, mientras que en el caso de Albaida, "tras un inicio de legislatura turbulento, el PP ha alcanzado un gran acuerdo para dar estabilidad al municipio”, ha añadido.
También ha anunciado que se pondrán en marcha gestoras en cuatro localidades de la Comunitat Valenciana, dos de Valencia y dos de Alicante: Paterna y Manises, y Dénia y Crevillent.
"Se ha decidido que los portavoces van a ser los presidentes de estas gestoras, que estarán compuestas por cinco miembros de los cuales los presidentes serán los portavoces, con cuya actividad de oposición estamos contentos”, ha añadido. En el caso de Crevillent, será presidenta de la gestora la alcaldesa, Lourdes Aznar.