GRUPO PLAZA

la primera ejecutiva con mazón al frente refuerza a rovira en el grupo parlamentario

El PPCV confirma el cambio de estrategia y aprueba su ingreso en la plataforma por la financiación 

Foto: EDUARDO MANZANA
15/07/2021 - 

VALÈNCIA. El PPCV ha confirmado este jueves su volantazo en la estrategia respecto a la Plataforma Per un Finançament Just al que venía apuntando durante las últimas semanas y ha aprobado su ingreso en ella. Así lo ha decidido durante la celebración del primer Comité Ejecutivo Regional del partido con Carlos Mazón al frente que ha tenido lugar en el hotel SH Valencia Palace debido a la necesidad de presencialidad y a las restricciones de aforo de la sede de los populares

La reunión, como estaba previsto, ha servido para que se constituyan oficialmente todos los órganos de dirección con cada uno de sus nuevos responsables al frente. Nombres que fueron anunciados en el congreso del pasado 3 de julio y que evidencian un equilibrio provincial, de familias e incluso la recuperación de históricos de la formación

Uno de los puntos del orden del día ha sido el de la entrada en la mencionada plataforma de la financiación, algo que el PPCV no había hecho hasta ahora. Conformada por partidos (PSPV, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos), sindicatos como CCOO, UGT y la patronal autonómica CEV, los populares habían evitado acudir con ellos al único gran evento organizado durante estos años: la manifestación de noviembre de 2017 para exigir un cambio de modelo. En ese momento, con Mariano Rajoy en el Gobierno. 

La reactivación de las acciones después de varios años y ya con Pedro Sánchez en el Ejecutivo central, como la convocada frente al Congreso el pasado junio –y tras la cual la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reconoció que no trabajaba en un cambio del sistema de financiación–, llevó al PPCV a participar en ellas. Un cambio sustancial respecto a la etapa de Isabel Bonig, quien no mantuvo una relación especialmente cercana con la Confederación Empresarial. Ahora, parece que Mazón quiere reconducirla e, igualmente, ganar visibilidad en la reclamación de los principales problemas de la agenda valenciana. Últimamente, de hecho, los contactos con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, se han intensificado precisamente para la entrada en la plataforma, que tendrá que ser efectiva durante las próximas semanas. 

Reunión del Comité Ejecutivo Regional este jueves. Foto: EDUARDO MANZANA    

La reunión del Comité también ha abordado otras cuestiones, como nuevos cambios en el grupo de Les Corts Valencianes. Si a comienzos de mes Mazón proponía, durante un encuentro con los parlamentarios populares, que su diputado de máxima confianza, José Antonio Rovira, pasara a ser portavoz adjunto, este jueves ha tenido lugar su ratificación en el seno del partido y su nombramiento como nuevo secretario de grupo. En este puesto sustituye a Alfredo Castelló, que será uno de los coordinadores junto a José Juan Zaplana y Rubén Ibáñez, encargándose de Infraestructuras y Territorio. 

Que Rovira sea situado en ese cargo resulta de importancia debido a que supone que pase a controlar temas como la contratación de personal del grupo, donde puede haber igualmente novedades a partir de ahora. 

El refuerzo en Les Corts no sólo ha ido dirigido a Rovira, sino a María José Catalá, que se da por hecho que será la nueva portavoz a partir del próximo septiembre. La número dos del PPCV formará parte también del comité de dirección del grupo. 

Por otro lado, la los populares celebrarán su cena de inicio de curso en Castellón a comienzos de septiembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email