GRUPO PLAZA

está prevista la presencia de líderes nacionales como pablo casado

El PPCV se decanta por el Palau de Les Arts para el congreso que ratificará a Mazón como líder

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El PPCV se ha decantado finalmente por el Palau de Les Arts para la celebración el próximo 3 de julio de su XV congreso autonómico que ratificará al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido

La formación se encuentra ultimando los detalles del cónclave, que salvo problema de última hora tendrá lugar en este espacio tras barajar otros como el Palacio de Congresos o incluso algún lugar abierto. Con capacidad para 1.400 personas sin contar con las restricciones por la covid, los populares vuelven a elegir la Ciudad de las Artes para uno de sus actos más relevantes. Así lo hizo también la presidenta en la ciudad de València, María José Catalá, que escogió el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para su congreso del verano pasado.

El cónclave escenificará el relevo de Isabel Bonig al frente del PPCV después de seis años, quien decidió mantenerse en su cargo orgánico después de que Génova le comunicara que su favorito para liderar el partido era Mazón con la intención de realizar una transición tranquila que no comportara la creación de una gestora. Su presencia está prevista para una cita que supondrá una nueva era en la formación. 

Tras la votación del pasado 4 de junio en la que Mazón arrasó con más de un 95,5% de apoyos frente al aspirante alternativo, José Vicente Anaya, acude como candidato único, de manera que pocas sorpresas habrá en este sentido. Sin embargo, sí que resultará de importancia la presentación de su equipo, con las personas que formarán parte de la dirección, y la conformación de la estructura del partido. También la asistencia de líderes nacionales para arroparlo, entre ellos previsiblemente Pablo Casado

La portavoz del Partido Popular Castellón (PPC), Begoña Carrasco, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala, serán los encargados de desarrollar la ponencia política ("La Comunitat en el Centro"), en la que pretenden realizar un llamamiento a los descontentos de otros partidos, además de exponer asuntos clásicos de los populares: agua, libertad educativa, bajada de impuestos, colaboración público-privada, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email