GRUPO PLAZA

Mazón destaca “la importancia del diálogo social"

PPCV y UGT acuerdan un diálogo permanente sobre la financiación e inversiones

Foto: KIKE TABERNER
13/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón y el secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, han acordado mantener un foro de diálogo permanente para abordar desde la colaboración los temas fundamentales que afectan a la Comunitat Valenciana, como financiación e inversiones.

A la reunión ha asistido también la secretaria general del PPCV, María José Catalá, y diversos miembros de la comisión ejecutiva de UGT-PV.

En un comunicado, Mazón ha destacado “la importancia del diálogo social y buscar puntos comunes para contribuir a resolver los problemas que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Así, el presidente del PPCV ha afirmado que “a pesar de tener diferencias en algunas cuestiones, tenemos claro que debemos estar unidos en temas primordiales para la Comunitat Valenciana como son la financiación autonómica y las inversiones que corresponden a la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de Valencia”.

En este sentido, Carlos Mazón ha destacado la importancia de que “la nueva propuesta del modelo de financiación que ha anunciado el Gobierno de Sánchez recoja las alegaciones que la Comunitat Valenciana envío al esqueleto que se hizo público el pasado mes de diciembre y que se hicieron desde la unión de todos los agentes implicados en la Comunitat Valenciana y en el que es importante que se reconozca la deuda histórica”.

Foto: KIKE TABERNER

El presidente del PPCV ha indicado también que “se ha acordado mantener reuniones monográficas con el fin de trabajar temas importantes".

Desde UGT, también en un comunicado, se ha informado de que el sindicato "aboga por el diálogo social como pilar fundamental de crecimiento y democracia".

En la reunión, han agregado desde el sindicato, "se han tratado diferentes temas entre los que destacan la necesidad de abordar el cambio de modelo de financiación autonómica; tema en el que ambas formaciones están de acuerdo, como lo han estado con la necesidad de contar nuevas infraestructuras que se correspondan con el peso que en el conjunto del estado ocupa nuestra Comunitat".

"En relación a otros asuntos tratados en la reunión se ha puesto de manifiesto que el punto de vista de ambas organizaciones no es coincidente, pero ello no obsta para seguir manteniendo un diálogo que permita profundizar en el debate. En esa línea, se ha acordado seguir manteniendo futuros encuentros para abordar otras cuestiones como el modelo industrial", han añadido desde UGT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme