VALÈNCIA (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido este miércoles con los directores-gerentes de las siete empresas y entidades del sector público instrumental que dependen de la Conselleria para hacer balance de este primer año de gestión y trazar actuaciones con el objetivo de "mejorar la gestión de los servicios públicos esenciales".
Durante el encuentro, la consellera ha destacado la importancia del sector público instrumental para el correcto desarrollo del día a día de nuestra ciudadanía en la prestación de servicios públicos esenciales como el agua, el transporte, la protección del medio ambiente y del territorio y la gestión de nuestros residuos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Entre las siete empresas suman cerca de 4.000 empleados públicos y disponen de un presupuesto acumulado de 870 millones de euros. Las empresas del sector público son: el Institut Cartogràfic Valencià (ICV), la Autoritat del Transport Metropolità de Valencia (ATMV), la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Vaersa y Aerocas, la sociedad gestora del Aeropuerto de Castellón.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación