VALÈNCIA (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido este martes con la delegada de la Región Este de la compañía Redeia, Maite Vela, para avanzar en la descarbonización del sector energético, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante el encuentro, al que también ha asistido el director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, y la directora de la Fundación Oceanogràfic, Leocadia García, la consellera ha destacado la importancia de que exista una colaboración mutua para que la Comunitat Valenciana "tenga capacidad para luchar contra el cambio climático en el ámbito de la energía".
Así, en la reunión se ha hablado de la importancia de conseguir una reducción "significativa" de la huella de carbono y de lograr una mayor independencia de los sistemas energéticos convencionales, así como "avanzar hacia un futuro más sostenible y autosuficiente". Asimismo, han explorado posibles vías de colaboración futura en proyectos de restauración ambiental en la Comunitat Valenciana.