Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los precios subieron un 0,4% en junio en la Comunitat, mientras que la tasa interanual baja un -0,5%

14/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4 por ciento en junio en la Comunitat Valenciana, mientras que el índice interanual ha bajado un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,5 por ciento en junio en relación al mes anterior y elevó seis décimas su tasa interanual, hasta el -0,3 por ciento, frente al -0,9 por ciento de mayo al encarecimiento de la electricidad y de los carburantes y combustibles, frente a la bajada de precios que registraron en junio de 2019.

De este modo, en junio el grupo más que subió respecto al mes anterior fue el de Vivienda con un 2%, seguido de Transporte un 1,6%, Ocio y cultura un 1,3%, Hoteles, cafés y restaurantes un 0,3%, Otros un 0,2% y Menaje y Medicina un 0,1%.

Por contra bajaron Vestido y calzado un 1,9% y Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,5%, mientras que se mantuvieron invariables Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza.

En términos interanuales el mayor aumento se dio en Alimentos y bebidas no alcohólicas que creció un 2,7%, Enseñanza un 1,7%, Otros un 1,4%, Hoteles, cafés y restaurantes un 1,2%, Vestido y calzado un 0,7%, Medicina y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,6% y Comunicaciones un 0,4%. Por contra, Transporte bajó un 5,7%, Vivienda un 3,9%, Ocio y cultura un 0,3%, y Menaje un 0,1%.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email