VALÈNCIA. La Ferrari 488 Pista Spider es el modelo descapotable número cincuenta producido por la Casa del Cavallino Rampante, y realizar su presentación en primicia en Estados Unidos ha sido una decisión lógica al ser un mercado con una larga tradición y pasión por los modelos descapotables de altas prestaciones
El nuevo modelo marca un nuevo hito en un modelo Spider de Ferrari con una relación peso potencia sin precedentes de nada menos que 1.92 kg/cv. Un resultado posible basado en el motor V8 más potente jamás producido por Ferrari, premiado Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo en los International Engine of the Year Awards de 2018. El motor V8 biturbo de 3,902cc, libera sus 720 cv con un par calibrado para obtener una sensación de aceleración creciente hasta el límite. Su sonido, único en su género, se ve todavía más potenciado por la sensación de conducción a techo descubierto.
El Ferrari 488 Pista Spider representa la evolución natural del diseño definido en su versión coupe. El principal objetivo que se marcaron los diseñadores de Ferrari fue conjugar armoniosamente su eficiencia aerodinámica, pureza en las formas y espíritu Racing.
Su línea destaca por su característica librea central en sección creciente que proyectada longitudinalmente recorre todo el vehículo hasta terminar en el extremo interno del spoiler. Este efecto resalta el movimiento del flujo de aire y contribuye a acentuar la percepción de la silueta.
La filosofía que impregna la selección de los materiales del exterior se ve influenciada por el diseño interior del coche, donde la máxima reducción del peso del habitáculo se ha obtenido utilizando componentes más ligeros y esenciales. Al uso de la fibra de carbono y del Alcantara se han añadido los paneles de aluminio que sustituyen las alfombrillas, y una correa en la maneta de la puerta en el lado del conductor .
A nivel de ingeniería, el Ferrari 488 Pista Spider deriva directamente del 488 Pista, un modelo capaz de transferir a un vehículo de calle toda la experiencia que atesoran a nivel mundial el 488 Challenge y el 488 GTE. Por primera vez, el Ferrari 488 Pista Spider saca el máximo benefico a todo el bagaje tecnológico acumulado en pista y transferido a un vehículo descapotable homologado para su uso en carretera.
La dinámica del vehículo puesta a punto en esta Serie Speciale de ocho cilindros en su versión descapotable, asegura una conducción sin precedentes fruto de una combinación perfecta de aceleración, eficiencia en la frenada, velocidad de cambio, precisión en la dirección, adherencia, estabilidad y manejabilidad. Todo ello gracias a un nuevo control, el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que hace más previsible, controlable e intuitiva la gestión de las dinámicas laterales en situaciones de conducción al límite.
Las nuevas llantas en forma de diamante de 20 pulgadas han sido diseñadas específicamente para este vehículo y se inspiran en la tradición de las berlinettas Ferrari con motor central trasero. Como opcional también están disponibles las llantas mono-pieza en fibra de carbono que ofrecen una reducción de peso del 20 por ciento en comparación con las de serie.