GRUPO PLAZA

El premio al empresario será para Rafael Bernabeu Moya  

Los III Premios Uepal reconocen el asociacionismo empresarial: Fexphal, Fopa, Fedac y Jovempa

30/09/2021 - 

ALICANTE. El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha anunciado la organización de los III Premios Uepal, una iniciativa que pone el valor a personas y entidades que han trabajado y trabajan por el mundo asociativo y empresarial de la provincia de Alicante.

La III edición de los Premios Uepal, que reunirá a personalidad del mundo académico, social, empresarial y político de la provincia, se celebrará el próximo 26 de octubre en el Huerto del Cura. Horas antes, Uepal realizará su asamblea general ordinaria.

“Un año más queremos rendir homenaje al trabajo común, a todas las personas que conforman el asociacionismo empresarial en nuestra provincia, que trabajan juntas por el desarrollo económico de Alicante”, ha comentado Juan José Sellés, presidente de Uepal.

Rafael Bernabeu Moya (J'Hayber) recibirá el galardón a su trayectoria, por su aportación social y económica a la provincia de Alicante. “Durante su dilatada y activa vida profesional, Bernabeu ha demostrado gran iniciativa, capacidad competitiva y una creencia firme en el trabajo colaborativo. Ha trabajado por el asociacionismo a todos los niveles, desde el local al nacional”, ha resaltado el presidente de Uepal.

Se hará entrega en la gala, como es ya tradicional, de cuatro premios a asociaciones que se hayan caracterizado por defender los valores asociativos empresariales en las siguientes categorías:

  • Fomento de la economía provincial: Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas, FEXPHAL. Esta entidad lleva desde 1977 velando por los intereses del sector y controlando la calidad de sus productos.
  • Fomento a la formación a la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante, FOPA. FOPA trabaja para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de la construcción y facilita la incorporación de nuestros trabajadores al sector desarrollando una oferta formativa personalizada, flexible y adaptada.
  • Fomento a la vertebración de la provincia a la Federación Empresarial Alcoià-Comtat, FEDAC. Desde el 2004 esta joven federación trabaja por aglutinar las asociaciones de su comarca y ser punto de encuentro y debate. Ha desarrollado diferentes proyectos divulgativos.
  • Fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales a la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, JOVEMPA. JOVEMPA reúne a más de 600 empresarios de la provincia de Alicante, cuenta con una junta directiva paritaria y trabaja por la igualdad de la mujer dentro del ámbito empresarial.

 

Foros UEPAL

Por último, se han aprobado los nuevos foros que se llevarán a cabo el próximo mes en diferentes puntos de la provincia y que tratarán temas socio-económicos de interés para los alicantinos.

El salón de actos del IBIAE acogerá el 6 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas, el foro ‘Claves para una nueva área industrial’. ‘Retos de la industria en la comarca del medio Vinalopó’ será el segundo de los encuentros, se celebrará el 14 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas en el Museo del Calzado de Elda. Por último, en la Casa de Cultura de Villena tendrá lugar ‘Plantas fotovoltaicas de valor del territorio’, el 21 de octubre de 12.00 a 14.00 horas.

“Los foros de debate son un formato en el que nos reunimos empresarios y expertos para abordar temas de gran interés para nuestra provincia, claves para nuestro desarrollo socio económico. UEPAL, desde el principio, ha querido dar su importante papel a cada comarca, por ello se realizan en diferentes puntos y tratan las temáticas más relevantes para cada territorio”, ha concluido Juan José Sellés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme