GRUPO PLAZA

toma de contacto

Audi Q2 y Q5: una actualización de primera

28/12/2020 - 

MADRID. Audi Q2 y Q5: una actualización de primera. La marca de los cuatros aros ha presentado oficialmente en Madrid las nuevas versiones de dos de los SUV con más éxito de la firma alemana. Plaza Motor ha tenido acceso a las prestaciones de ambos vehículos por las carreteras de Madrid y han respondido con la fiabilidad premium que aporta Audi. 

Audi Q2

Diseño progresivo, dimensiones compactas y gran placer de conducción: el Q2 se postuló como un coche lleno de carácter cuando se lanzó al mercado hace cuatro años. Ahora, Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y nuevos faros. Los servicios de Audi connect elevan las posibilidades de conexión entre el vehículo y su propietario y los sistemas de asistencia de última generación hacen que la experiencia de conducción resulte aún más segura.

El SUV compacto se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI que impulsa al Q2 35 TFSI tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros dos y tres. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de 218 km/h, tanto con transmisión manual de seis velocidades como con la caja de doble embrague S tronic de siete marchas. 

El motor diésel del Q2 35 TDI S tronic quattro rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y genera un par máximo de 360 Nm. Ofrece unas prestaciones similares a las del 1.5 TFSI y como todos los motores del Q2, cumple con los límites de la nueva normativa de emisiones Euro 6 AP. Esto se debe en parte a la tecnología de inyección dual de aditivo Adblue, que reduce considerablemente las emisiones de NOx. Dos catalizadores SCR trabajan de forma conjunta: uno está situado directamente detrás del motor; y el otro bajo el piso del vehículo. Se complementan para cubrir diferentes situaciones de funcionamiento. Otras variantes del motor 2.0 TDI llegarán en 2021.

Audi Q5

El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment. El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital como primicia mundial.

El SUV deportivo llega al mercado inicialmente con tres motores, dos TDI y un TFSI, con potencias que van desde los 120 kW (163 CV) hasta los 195 kW (265 CV). Todos cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno en ensayos en carretera. 

La versión de acceso a la gama es el Audi Q5 35 TDI, en el que la potencia del motor 2.0 turbodiésel se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades. Con una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par máximo de 370 Nm, este motor permite al Q5 35 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h. 

Para el Audi Q5 40 TDI quattro, el 2.0 TDI de cuatro cilindros, con un cárter de aluminio 20 kilogramos más ligero que el del motor anterior, mientras que el cigüeñal es unos 2,5 kilogramos más ligero, entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm. Acelera al SUV de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Cuenta de serie con un cambio S tronic de siete velocidades y la eficiente tracción quattro con tecnología ultra. En condiciones normales, todo el par se dirige al eje delantero. Cuando es necesario se activa la tracción a las cuatro ruedas mediante dos embragues que conectan de forma inmediata el eje trasero, lo cual en muchas situaciones sucede incluso de forma predictiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email