GRUPO PLAZA

estos sondeos de opinión se compondrán de 8.000 entrevistas presenciales y 6.000 telefónicas

Presidencia licita varias oleadas de encuestas para los próximos 18 meses por 300.000 euros

10/04/2022 - 

VALÈNCIA. Presidencia de la Generalitat, a través de la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas que encabeza Ana Berenguer, ha sacado a concurso dos lotes para realizar "encuestas de opinión en la Comunitat Valenciana", según refleja la Plataforma de Contratación del Estado.

Así, la documentación pública señala que el importe del contrato será de 301.919 euros (IVA incluido) -con un valor estimado del contrato de 499.040 euros- y se repartirá en diversas oleadas con un plazo de ejecución de 18 meses, lo que permite entender que el grueso de estos trabajos se realizará antes de las elecciones autonómicas, que muchos sitúan ya a finales de mayo junto a los comicios locales. 

En el pliego del contrato, se especifica que el objeto del mismo es la "asistencia técnica" para "la realización de 8.000 entrevistas domiciliarias y 6.000 entrevistas telefónicas que se repartirán entre diferentes oleadas".

A efectos de la licitación y la adjudicación, el contrato se ha dividido en dos lotes precisamente por la tipología de entrevista. De esta manera, el primer lote se dirige a las 8.000 domiciliarias -cada oleada se comprondrá de 2.000 entrevistas como mínimo-, donde la parte contratada se encargará de la "recogida de datos" a través de entrevistadores "cara a cara" mediante "un cuestionario estructurado a una muestra representativa de la población objeto de estudio" que durará entre 15 y 20 minutos y versará sobre los temas planteados por la Dirección General de Análisis. Para este lote se plantea un importe total de 212.766 euros dividido a partes iguales entre 2022 y 2023.

En cuanto al segundo lote, el formato será en una línea similar pero mediante 6.000 entrevistas telefónicas -1.500 por cada oleada como mínimo- y el cuestionario tendrá una duración máxima de 10 minutos. Para este lote se plantea un importe total de 89.152 euros también dividido a partes iguales entre 2022 y 2023.

Según el pliego, la recepción de los trabajos de cada oleada serán entregados "en un plazo máximo de 20 días desde la finalización del trabajo de campo". Mientras, en lo que se refiere a las prerrogativas de la Administración, se subraya la Dirección General de Análisis se reserva "el derecho de dictar instrucciones por razones técnicas o de oportunidad sobre la planificación del trabajo de campo de cada oleada y la documentación y los informes finales a presentar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme