GRUPO PLAZA

nuevo director de comunicación

Presidencia refuerza su control en Sanidad con el fichaje del periodista Francesc Piera

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
1/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha introducido cambios en el Gabinete de Comunicación de la cartera que dirige la socialista, Ana Barceló. El periodista Francesc Piera se incorpora como máximo responsable del área en sustitución de Ferran Pina, que continuará como asesor en el departamento.

De esta manera, Presidencia de la Generalitat refuerza el control que ha evidenciado con los movimientos de las últimas semanas, dado que Piera es un profesional que mantiene una buena sintonía con los responsables de prensa del Palau de la Generalitat y con el entorno del presidente, Ximo Puig.

Piera, natural de Murla y con raíces laborales en Gandia, atesora larga experiencia en medios de comunicación y también en gabinetes de prensa. Actualmente, ostentaba responsabilidades de redacción en À Punt y, previamente, había trabajado a las órdenes del alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa. El nuevo dircom de Sanidad también acumuló una importante trayectoria en Levante TV y en el diario Levante-EMV, medio que ha adelantado la noticia.

De esta manera, Barceló renueva la jefatura de Comunicación tras seis meses de lucha contra la pandemia y con un posible recrudecimiento invernal de la expansión de la covid-19. Un periodo en el que la conselleria ha recibido ciertas críticas por la transmisión de datos y la resolución de las incógnitas planteadas desde los distintos medios de comunicación. Unos problemas que desde este departamento siempre se ha achacado al enorme volumen de trabajo e información a gestionar desde la conselleria.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email