Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig refuerza aún más su presencia en Sanidad enviando a un asesor de Presidencia

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este lunes en el Debate de Política General algunas medidas dirigidas a reestructurar la Conselleria de Sanidad. Al margen de estas iniciativas, como la creación de un nuevo Servicio Valenciano de Salud y de un puesto de Comisionado para la Atención Primaria, hay otras acciones menores que también resultan interesantes.

Así, también este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó un cese y un nombramiento entre el personal eventual que puebla la conselleria que dirige la socialista Ana Barceló.

El que dice adiós al departamento es Ferran del Alcázar, quien hasta ahora era el asesor encargado de asuntos parlamentarios. Anteriormente, había pertenecido al equipo de elaboración de discursos de Puig en Presidencia de la Generalitat, permaneciendo en ese puesto desde octubre de 2018 hasta el final de la legislatura el pasado año, cuando fue reubicado en Sanidad.

Ahora, su salida se ve cubierta por Josep Manel Alfaro, periodista considerado próximo al secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix, y que ha ocupado en los últimos años diversos puestos de comunicación relacionados con el PSPV. Alfaro, considerado como una persona de máxima confianza en el entorno del presidente, ya venía colaborando con Sanidad en los últimos meses, pero ahora se ha decidido que, con las nuevas decisiones de reestructuración, pase a integrarse oficialmente dentro del departamento de Barceló.

Este movimiento liberará también una plaza más dentro del equipo de asesores de Puig en Presidencia de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email