VALÈNCIA (EFE). La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), ha deseado celebrar la victoria de España mañana en las semifinales de la Eurocopa contra la selección francesa, a cuyos futbolistas califica de "imbéciles millonarios elitistas" que "condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran".
Así lo ha expresado en su cuenta personal de X tras el resultado de las elecciones en Francia y después de que los futbolistas de la selección francesa hayan celebrado la victoria de la izquierda y hayan dicho que "la lucha continúa".
"Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", ha publicado Massó.
Tras ello, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha pedido el cese de Llanos Massó. "Sus palabras nos vuelve a avergonzar a los valencianos y valencianas", ha lamentado Muñoz, que ha anunciado que su grupo presentará una reprobación de la presidenta en Les Corts.
Muñoz ha pedido asimismo al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que "abra un espacio de negociación" para sustituirla por una persona "que respete la democracia y a la Comunitat Valenciana"
Ha recordado que Llanos Massó es la presidenta de Les Corts "con el apoyo de Carlos Mazón" y ha considerado que la situación es ya "insostenible". "La segunda autoridad en la Comunitat Valenciana no puede seguir en su cargo" y "no es tolerable que nos avergüence día tras día", ha insistido Muñoz.
"Hoy ha sido insultando a personas que se posicionan políticamente pero hemos visto que ha negado sistemáticamente la violencia de género -ha añadido-. Es una ultracatólica convencida que, probablemente, si le preguntáis, estará a favor de estas terapias de conversión al lado bueno, según ellos, que son una auténtica barbaridad".
A juicio de Muñoz, Llanos Massó "no está a la altura, nos avergüenza a todos y la responsabilidad de que ocupe la posición que ocupa en estos momentos es de Carlos Mazón y le exigimos que la cese". Ha ofrecido por último al presidente popular los votos de su grupo parlamentario para "aislar a la extrema derecha de las instituciones".