Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis

20/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, continúa este lunes ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

La responsable del Ejecutivo extremeño comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del martes, 14 de mayo. Acudió al hospital el miércoles, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informa en un comunicado la Junta de Extremadura.

María Guardiola debe permanecer en la UCI hasta que el equipo de profesionales decida su traslado a planta para su completa recuperación, un hecho que se estima pueda producirse el día de hoy. Cuando así lo determinen los médicos que la atienden, la presidenta extremeña retomará su agenda pública.

Feijóo y Sánchez desean una pronta recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una "pronta recuperación" y ha mandado ánimos a Guardiola en un mensaje publicado en la red social X. "Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura. Mucho ánimo, María Guardiola", ha escrito.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado en nombre de todo el partido "mucho ánimo" y "el deseo de una total recuperación" a la presidenta de la Junta de Extremadura. "Te mandamos todo nuestro cariño y la confianza en que estarás, de nuevo, dando lo mejor de ti por Extremadura", ha resaltado Nuñez Feijóo en un mensaje a través de la red 'X'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas