GRUPO PLAZA

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, positivo en covid-19 con síntomas leves

Foto: I.INFANTES.POOL/EP
19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado positivo en Covid-19 tras realizarse una prueba de diagnóstico por lo que ha suspendido su agenda para los próximos días.

Así lo ha comunicado en un nota el Poder Judicial, en la que se matiza que presenta síntomas leves y que tiene la pauta de vacunación completa. El hecho de que anule su asistencia a los actos programados conlleva que no estará en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete, que tendrá lugar el próximo viernes, y a la que asiste el Rey Felipe VI.

Fuentes del CGPJ consultadas por Europa Press indican no obstante que dado que los síntomas son leves, Lesmes continúa con su trabajo y ventilando los asuntos del día a día desde su domicilio.

Esto hará posible que el presidente del CGPJ pueda asistir este jueves de forma telemática a la reunión semanal de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, que está programada para las 10.00 horas.

El último que aparece en su agenda pública antes de comunicar su positivo tuvo lugar el lunes 17 de enero, cuando se trasladó al Tribunal Constitucional para visitar y departir sobre determinados asuntos con el presidente de la corte de garantías, Pedro González-Trevijano.

Antes, el viernes 14 de enero, Lesmes asistió al pleno extraordinario del CGPJ en el que se estudió la propuesta de informe del vocal Álvaro Cuesta sobre el anteproyecto de ley de vivienda.

Echenique también da positivo en covid-19 y se encuentra bien

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dado positivo en covid-19 y se encuentra bien tras haber remitido los síntomas de la enfermedad.

El propio Echenique ha explicado en redes sociales que, pese a tener la pauta completa de la vacunación, ha tenido hasta 39 grados de fiebre y un dolor "importante" en el pecho y todo el cuerpo.

"Afortunadamente los síntomas ya han remitido y estoy bien. Seguramente la vacuna ha evitado que acabe en el hospital. Cuidaos mucho", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme