Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina

Presidente y vicepresidenta de la CNMV podrán seguir en sus funciones a la espera de sustitutos

17/11/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cuyo mandato vence el próximo 26 de noviembre, y la vicepresidenta del organismo, Ana Martínez-Pina, podrán seguir ejerciendo sus funciones hasta que tengan sustitutos, tras una modificación realizada por el Gobierno en la normativa.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, que ha informado de una modificación para que la CNMV "se alinee con otros órganos" de forma que su presidente, vicepresidenta y otros cargos no natos puedan seguir en sus funciones hasta que sean nombrados sus sucesores. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calviño ha explicado las medidas de un nuevo Real Decreto de medidas económicas aprobado este martes.

Sebastián Albella comunicó hace tres semanas a la ministra de Asuntos Económicos su voluntad de no renovar en el cargo, al considerar que ya ha cumplido con su mandato. La normativa impedía que el presidente de la CNMV se mantenga en su cargo en funciones. El nombre de su sucesor deberá ser comunicado por el Consejo de Ministros para, posteriormente, pasar el visto bueno de la comisión de economía del Congreso de los Diputados.

Sebastián Albella Amigo fue nombrado presidente de la CNMV el 26 de noviembre de 2016. Actualmente, es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Desde febrero de 2020 también preside el comité permanente de ESMA de Protección al Inversor e Intermediarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email