GRUPO PLAZA

sitúa su ebitda entre los 40 y 45 millones

La histórica cotizada Ercros prevé triplicar su beneficio en el primer semestre de 2021

9/06/2021 - 

MADRID (EP). Ercros prevé obtener un beneficio de entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que multiplicaría por más de tres su resultado del mismo periodo de 2020, cuando ganó 4,4 millones de euros, según las estimaciones remitidas este miércoles por la compañía a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo espera que su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta junio se sitúe en un rango de 40 a 45 millones de euros, muy por encima de los 26 millones de euros de los seis primeros meses de 2020, en los que la actividad se vio afectada por la pandemia. En términos relativos, esta mejora del Ebitda se situaría entre el 53,8% y el 73%.

Ercros calcula además que su volumen de ventas se incrementará en el primer semestre entre un 8% y un 12%, que su facturación crecerá entre un 24% y un 28%, y que el margen de contribución de la empresa se situará estará entre el 35% y el 39%, frente al 38% de la primera mitad de 2020.

La compañía precisa que ha realizado estas estimaciones sobre la base de los resultados cerrados a mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio. "Las pautas observadas en el primer semestre de 2021 serán previsiblemente mantenidas durante el resto del año, por lo que la totalidad del ejercicio 2021 será claramente mejor que el de 2020", asegura Ercros en su comunicación a la CNMV.

No obstante, la compañía observa "algunos riesgos" que, sin cambiar estas previsiones, podrían conducir a un mayor nivel de incertidumbre en la segunda mitad de 2021, entre ellos el aumento del precio de la energía eléctrica y de las materias primas, la falta de disponibilidad de algunas de éstas, el encarecimiento de los fletes y la expansión mundial de posibles nuevas cepas del coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email