X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

largas colas previas a la apertura

Primark abre en el centro de València su tienda más grande en la Comunitat Valenciana

Foto: ESTRELLA JOVER
13/06/2018 - 

VALÈNCIA. Primark llega por fin al centro de València tras dos años de retraso respecto a las fechas previstas. Será este miércoles 13 de junio cuando abra sus puertas al público a las 11 de la mañana en el Pasaje Doctor Serra 29, anexo a la calle Ruzafa, junto a la plaza de Toros. Esta tienda será la primera de la compañía irlandesa en la ciudad de València y la más grande de la Comunitat, donde hay cinco más repartidas por las diferentes provincias.

La nueva tienda de Ruzafa tiene 5.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en tres plantas, con 53 probadores, 46 zonas de caja, cinco áreas de recarga y acceso gratuito a wifi, además del último diseño de tienda de la compañía. El espacio para los empleados contará con espacios abiertos, como un área para tomar café y una cocina equipada.

Lo que es evidente es la gran expectación que ha creado la cadena de ropa y complementos low cost en el centro de la ciudad. Previa a su apertura ya se han formado largas colas en las dos puertas de la tiendas, que abrirá de lunes a sábado de 10 a 22 horas, además de abrir todos los domingos hasta finalizar el año por el calendario comercial 2018. 

Colas previas a la apertura de Primark en el centro de València. Foto: VP

Más de 5.000 candidatos enviaron su currículum a la web y más de 1.200 fueron entrevistados. En total, los puestos de trabajo creados han sido 250, parte para nuevas contrataciones y parte para ascensos y traslados internos de la compañía. La media de edad de trabajadores de la tienda será de 24 años. 

La primera apertura de Primark en la provincia de València fue en el centro comercial Bonaire y la buena recepción fue lo que les impulso para abrir la nueva tienda en València. Ésta será la segunda a pie de calle en España después de la apertura en Gran Vía de Madrid. El resto de tiendas en el país -43 más- están todas ubicadas en centros comerciales. Primark Ruzafa será la tienda 357 en el mundo. 

El aparcamiento del complejo, ideado para aglutinar la gran afluencia que se espera tras la apertura de Primark, también está en funcionamiento. Los planes inmediatos de la empresa en España pasan por abrir durante este año nuevas tiendas en Torre Sevilla y en Torrecardenas (Almería). 

Efecto tractor

El efecto tractor de Primark ha sido evidente. Entre ellos, una plaza anexa en la que ya han abierto sus puertas cadenas como Domino's Pizza, Foster's Hollywood y Cañas y Tapas.

Una expectación que también se ha extendido a la calle Ruzafa. El desembarco de la compañía también ha tenido efecto en los bajos comerciales de la vía, donde han desembarcado con fuerza un buen número de firmas de calzado, además de cadenas de comida rápida, como Burger King y Tacobell, e incluso otras cadenas como Sprinter. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email