VALÈNCIA (EP). Las siete nuevas académicas de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) han asistido este viernes a su primer pleno tras tomar posesión el 16 de junio en el Monasterio de san Miguel de los Reyes. En la sesión han quedado adscritas a las secciones y comisiones de trabajo del ente normativo, de acuerdo al reglamento.
En concreto, la sección de Lexicografía y Gramática cuenta con Rosa Agost, Maria Àngels Francés, Carmen Manuel, Maria Josep Marín y Sandra Montserrat. A Documentación y Literatura se han adscrito Àngels Gregori y Maria Àngels Francés.
La de Terminología y Asesoramiento Lingüístico acoge a las académicas Rosa Agost, Vicenta Tasa, Maria Àngels Francés y Sandra Montserrat, quien también se ha adscrito a la de Onomástica, informa la institución.
Mientras tanto, la sección de Publicaciones y Comunicación se refuerza con Carme Manuel. Entre las comisiones, la de Textos Religiosos recibe a Maria Josep Marín y la del Año Joan Fuster se amplía con las incorporaciones de Carme Manuel, Àngels Gregori y Vicenta Tasa.
Esta remodelación ha provocado que otros académicos, como Joan Rafael Ramos, Josep Palomero, Josep Martinez y el mismo Ramon Ferrer, hayan solicitado el cambio y la adscripción a nuevas secciones para compensar el equilibrio interno de los órganos de trabajo.
En la próxima sesión plenaria de la AVL está prevista la elección del académico o académica que ocupará la vacante de Honorado Ros en la junta de gobierno.