GRUPO PLAZA

en San Miguel de los Reyes

Primer pleno de las siete nuevas académicas de la Academia Valenciana de la Llengua

Han asistido este viernes al pleno tras tomar posesión el 16 de junio

25/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las siete nuevas académicas de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) han asistido este viernes a su primer pleno tras tomar posesión el 16 de junio en el Monasterio de san Miguel de los Reyes. En la sesión han quedado adscritas a las secciones y comisiones de trabajo del ente normativo, de acuerdo al reglamento.

En concreto, la sección de Lexicografía y Gramática cuenta con Rosa Agost, Maria Àngels Francés, Carmen Manuel, Maria Josep Marín y Sandra Montserrat. A Documentación y Literatura se han adscrito Àngels Gregori y Maria Àngels Francés.

La de Terminología y Asesoramiento Lingüístico acoge a las académicas Rosa Agost, Vicenta Tasa, Maria Àngels Francés y Sandra Montserrat, quien también se ha adscrito a la de Onomástica, informa la institución.

Mientras tanto, la sección de Publicaciones y Comunicación se refuerza con Carme Manuel. Entre las comisiones, la de Textos Religiosos recibe a Maria Josep Marín y la del Año Joan Fuster se amplía con las incorporaciones de Carme Manuel, Àngels Gregori y Vicenta Tasa.

Esta remodelación ha provocado que otros académicos, como Joan Rafael Ramos, Josep Palomero, Josep Martinez y el mismo Ramon Ferrer, hayan solicitado el cambio y la adscripción a nuevas secciones para compensar el equilibrio interno de los órganos de trabajo.

En la próxima sesión plenaria de la AVL está prevista la elección del académico o académica que ocupará la vacante de Honorado Ros en la junta de gobierno.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO PARRA/EP
la nave de los locos

No me caparéis la lengua

Los sacristanes de la corrección política nos quieren imponer cómo hablar y escribir con el pretexto de proteger a las mil y una minorías. Pero en esto no vamos a ceder. Somos dueños de la lengua y pelearemos por preservar nuestra soberanía de hablantes. Con los totalitarios no valen las componendas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email