Más cultura

en San Miguel de los Reyes

Primer pleno de las siete nuevas académicas de la Academia Valenciana de la Llengua

  • Las siete nuevas académicas de la AVL asisten a su primero pleno
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Las siete nuevas académicas de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) han asistido este viernes a su primer pleno tras tomar posesión el 16 de junio en el Monasterio de san Miguel de los Reyes. En la sesión han quedado adscritas a las secciones y comisiones de trabajo del ente normativo, de acuerdo al reglamento.

En concreto, la sección de Lexicografía y Gramática cuenta con Rosa Agost, Maria Àngels Francés, Carmen Manuel, Maria Josep Marín y Sandra Montserrat. A Documentación y Literatura se han adscrito Àngels Gregori y Maria Àngels Francés.

La de Terminología y Asesoramiento Lingüístico acoge a las académicas Rosa Agost, Vicenta Tasa, Maria Àngels Francés y Sandra Montserrat, quien también se ha adscrito a la de Onomástica, informa la institución.

Mientras tanto, la sección de Publicaciones y Comunicación se refuerza con Carme Manuel. Entre las comisiones, la de Textos Religiosos recibe a Maria Josep Marín y la del Año Joan Fuster se amplía con las incorporaciones de Carme Manuel, Àngels Gregori y Vicenta Tasa.

Esta remodelación ha provocado que otros académicos, como Joan Rafael Ramos, Josep Palomero, Josep Martinez y el mismo Ramon Ferrer, hayan solicitado el cambio y la adscripción a nuevas secciones para compensar el equilibrio interno de los órganos de trabajo.

En la próxima sesión plenaria de la AVL está prevista la elección del académico o académica que ocupará la vacante de Honorado Ros en la junta de gobierno.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

De "Su Majestad el Rey" a "Felpudo VI"
España notifica 4.924 nuevos casos de coronavirus, 13 muertes y la incidencia se eleva a 95